Publicidad

Viper Textile Jacket de Alpinestars, prueba. Frescor y protección, todo en uno

Viper Textile Jacket de Alpinestars, prueba. Frescor y protección, todo en uno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Continuamos con las pruebas de equipamiento especial para tiempos calurosos. Si el otro día probamos los estilosos playeros Joey Perforated Suede Shoe, hoy es el momento de hablar de una chaqueta ventilada que nos hará sobrellevar más cómodamente los rigores del verano. Es la Viper Textile Jacket de Alpinestars.

Se trata de una chaqueta corta, de estilo urbano que incorpora una estructura de malla sobre malla para mantener la refrigeración y ventilación de nuestro cuerpo y así aumentar el confort. Es la demostración práctica de que ahora no tenemos disculpas para ir siempre correctamente protegido.

Viper Textile Jacket, funcionalidad y estilo italiano

Viper Textile Jacket

Cuando recibimos la Viper Textile Jacket, lo primero que nos asombró fue su extremada ligereza. A pesar de llevar todas las protecciones montadas, la chaqueta se notaba muy liviana entre nuestras manos.

Parte de esta culpa la tiene la su forma constructiva. Como decíamos, son dos paneles de malla colocados tanto en la parte frontal como en la parte posterior. Puesta la Viper Textile Jacket al trasluz, se puede ver perfectamente a través de ella.

Está confeccionada en material poly-fabric de 600 Denier con refuerzo PU (poliuretano). De esta forma se dota a la prenda de una mayor resistencia frente a los arañazos o la abrasión en caso de una caída.

Como podéis observar exteriormente, las mangas están pre-curvadas, pensadas para cuando nos encontramos en posición de conducción. Para aumentar el nivel de refrigeración, dos cremalleras situadas en los antebrazos permiten aumentar el aire que penetra a nuestro cuerpo.

Viper Textile Jacket

La cremallera es de doble uso: si abrimos desde el puño hacia arriba, nos permite realizar el ajuste en las mangas. Si por el contrario usamos la cremallera que se desliza de arriba a abajo, dejamos a la vista un escudete perforado y con ello, aumentamos el caudal de aire que recibe nuestros brazos.

Si seguimos observando la zona de los puños, el borde es de neopreno lo que permite dotarlo de resistencia y a la vez de mucha comodidad. El mismo material pero combinado con malla acolchada 3D lo encontramos también en el cuello. De esta forma, es más cómodo y permite la ventilación y transpiración.

La Viper Textile Jacket cuenta con dos ajustes en la cintura mediante velcro y anilla D-ring (internamente ajusta toda la chaqueta alrededor de nuestra cintura). Para evitar que la chaqueta esté levantada por la parte trasera al circular en moto, esta cuenta con un perfil alargado. Para acabar de la parte exterior, encontramos dos bolsillos con cierre con cremallera y detalles reflectantes tanto en la parte frontal como en la trasera.

Pasemos ahora a hablar de sus características internas. Lo primero, que contamos con un forro interno para esas noches que refresca o si de repente empieza a llover. De esta forma, se crea una barrera contra el agua y además, como es resistente al viento, evita que tengamos frío si baja la temperatura cuando se pone el sol.

Viper Textile Jacket

Este forro incorpora un par de bolsillos con cierre de velcro además de otros dos, uno situado en el interior de la Viper Textile Jacket para llevar por ejemplo la cartera y uno con cierre con cremallera que nos permitirá adoptar la misma postura que Napoleón Bonaparte, por ejemplo.

Por último, lo más importante: el nivel de protección: la Viper Textile Jacket de Alpinestars cuenta con protecciones en hombros y codos tipo Bio-Armor. Son completamente desmontables además de disponer de acolchados en poliuretano tanto en espalda como en pecho que pueden ser sustituidos por protecciones opcionales como por ejemplo el protector de espalda Bio Armor Back Protector Insert o las frontales Bionic Chest Pad.

Viper Textile Jacket, aprieta el calor así que en marcha

Viper Textile Jacket

La prueba de la Viper Textile Jacket la realizamos en condiciones ideales. Ideales para estar cómodamente sentado en una terraza con el aire acondicionado puesto y una bebida fría en las manos pero también para probar una chaqueta de estas características puesto que el termómetro superaba los 30 grados. La verdad es que no podíamos haber escogido un mejor día.

Según nos la ponemos, la chaqueta nos encaja como un guante (si me permitís ese cierto grado de similitud). Se siente muy cómoda y tal y como decíamos la principio, muy ligera. La situación y ergonomía de las protecciones son ideales y apenas se sienten al mover los brazos. Nos ajustamos la cintura y las mangas correctamente y nos ponemos en marcha.

Rodamos a baja velocidad entre el tráfico y el tejido perforado hace su función perfectamente. No pasamos más calor que el que pasaríamos si estuviésemos al lado, de pie y vestidos de calle. Decidimos todavía mejorar la ventilación y abrimos las tomas de los antebrazos. Podemos manejar perfectamente las cremalleras con guantes aunque si los tiradores fuesen un poco más grande, sería todavía más fácil.

Viper Textile Jacket

A medida que aumentamos la velocidad, el aire penetra con mucha mayor facilidad y ya nos encontramos en nuestra salsa, sin sufrir los rigores del verano. Es extremadamente cómoda en posición de conducción y no notamos ninguna tirantez en ninguna parte del cuerpo.

Las dos protecciones frontales del pecho, aunque son perforadas, limitan un poco la entrada de aire por lo que si queremos todavía más, podemos prescindir de ellas. De esta forma, la malla hace su trabajo sin ningún tipo de impedimento, funcionando al cien por cien.

Como va tan ajustada al cuerpo y además, el panel posterior también es de doble malla, no tiende a hincharse cuando rodamos a lata velocidad. Algo que en otras prendas es muy incómodo porque sientes como si llevases un paracaídas desplegado detrás.

Viper Textile Jacket

De nuevo si queremos acceder con guantes a uno de los bolsillos exteriores o al que se encuentra a la altura del pecho, echamos de menos unos tiradores de las cremalleras de mayores dimensiones o bien que estén dotados como otras prendas de un tirador de tela para agarrarlos con mayor facilidad. Gato con guantes...

Cuando llega la noche, echamos de menos algo menos de transpiración pero como hemos sido precavidos y la gente de Alpinestars muy inteligente al desarrollar la Viper Textile Jacket, el forro interno ocupa tan poco espacio doblado que lo podemos llevar en uno de los bolsillos, además de tardar en colocarlo menos de tres minutos.

Se sujeta mediante dos botones de goma, uno en cada hombro además de sendas cremalleras, una en cada lateral. El forro no lleva mangas por lo que no tenemos el problema como en otras chaquetas de que se nos quede pegado y le demos sin querer la vuelta al quitárnosla. Aun así hay que tener un mínimo de precaución.

Viper Textile Jacket

Con el forro ya montado, colocarse la chaqueta lleva un poco mas de tiempo porque este se cierra en la parte frontal mediante corchetes. Quizás hubiese sido más cómodo y rápido con cremallera, como el forro de otra chaqueta de verano que tengo. Hasta ahora ha sido el único “pero” que hemos encontrado a la Viper Textile Jacket de Alpinestars.

Por ultimo, si queremos lavarla (podemos hacerlo a mano) todas las protecciones se quitan con relativa facilidad. Los bolsillos donde van colocadas están muy ajustados y de esta forma, no se mueven absolutamente nada cuando la estamos usando y además, evita que en caso de caída se nos desplace hacia un lateral y con ello perdamos su eficacia.

Valoración final: * Acabados: 9,5 * Comodidad: 9 * Protección frente a caídas: 8,5 * Relación calidad – precio: 8 * Valoración media: 8,75

La Viper Textile Jacket de Alpinestars está disponible en cuatro colores. La que hemos probado es la amarillo flúor/negro, muy útil para ser visibles entre el trafico pero también está disponible en azul/blanco/negro, rojo/blanco/negro y negro/blanco.

Las tallas van desde la S hasta la 4XL y el precio recomendado de venta es de 179,95 euros con el IVA incluido.

Nota: La Viper Textile Jacket ha sido cedido para la prueba por Alpinestars. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Alpinestars Foto en marcha cortesía de SYM durante la prueba de la SYM Joymax 300i ABS de la que os pondremos la prueba en breve

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios