Compartir
Publicidad

Kymco Xciting 400i ABS, prueba (conducción y prueba de ABS)

Kymco Xciting 400i ABS, prueba (conducción y prueba de ABS)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando probamos la Kymco Xciting 400i a finales del año pasado, empezábamos a relataros la parte dinámica como: Kymco Xciting 400i: agilidad de 300, motor de 500. Pues nos reafirmamos en ello de nuevo tras probar la versión con ABS que ya está a la venta en los concesionarios oficiales Kymco: la Kymco Xciting 400i ABS.

¿Por qué? Porque tenemos un motor que casi no pierde potencia respecto a la anterior versión, la montada en la Xciting 500, pero ha sufrido una cura de adelgazamiento que la deja en cifras más propias de un scooter del segmento de las 300 cc.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero mirando cifras nada más respecto al Yamaha X-MAX 400 que también pasó por nuestras manos, hay una diferencia de algo más de cinco caballos y diez kilos menos, que no es moco de pavo.

Y sí, ya sé que nos preguntaréis qué tal son sus motores comparativamente. Pues sin una comparación directa pero en virtud de los datos que obtuvimos en las pruebas, como buena X-MAX su configuración dragster la hace acelerar como un demonio desde parado pero posteriormente, ni por prestaciones puras ni por dinámica podrá con la nueva Kymco Xciting 400i ABS.

Kymco Xciting 400i ABS, cuando se te olvida que estás en un scooter

Kymco Xciting 400i ABS

Existe una agradable sensación que muy pocos scooter consiguen, y es hacerte olvidar que en verdad estás manejando un vehículo pensado para ciudad. Este Kymco Xciting 400i ABS lo consigue sin dudas ya que su parte de ciclo, con un tardado de suspeniones firmes, un buen chasis y unos buenos frenos, te permiten ir verdaderamente rápido en tramos de curvas.

Su distancia libre al suelo que hace realmente difícil llegar a rozar con el caballete (juro que lo volví a intentar y es realmente difícil conseguirlo), permite inclinar con muchísima seguridad sin tener el run-run en la cabeza de cuándo voy a empezar a sacar chispas.

Ratoneando por el pueblo de Elciego (en tierra de vinos, curioso nombre), plantado en lo alto de una loma y donde nunca hay charcos porque no tiene ni una calle lana, el Kymco Xciting 400i ABS se portó como una verdadera moto de ciudad.

Amigable con el acelerador cuando el suelo no ofrecía demasiado agarre (en muchas partes era una combinación de cemento pulido y adoquines), te permite ir a punta de gas sin incómodos traqueteos, sintiendo como el motor gira muy redondo en todo momento.

Luego ya en autopista, pudimos exprimir todo su potencial. ¿Hasta dónde podrás llegar? Pues prepara cuatro puntos del permiso y 400 euros si te atreves a explorar todo el potencial del motor SK80. Corre un montón, independientemente de la orografía que tengas delante.

Kymco Xciting 400i ABS, se completa la oferta con el ABS

Kymco Xciting 400i ABS

Montar en una motocicleta el ABS Bosch 9M es una garantía de éxito. Diseñado específicamente como decíamos ayer para los vehículos de dos ruedas, ya no hay la sensación de que el sistema no funciona todo lo fino que debería como por ejemplo en los coches.

Con un tarado que evita que salte a la primera de cambio, lo hace realmente cuando hace falta, con lo que nos permite exprimir al máximo la buena frenada de la que goza el Kymco Xciting 400i ABS. Como monitoriza constantemente el giro de las ruedas con tanta celeridad, cualquier cambio de asfalto o gravilla que nos encontremos le hará reaccionar antes de que nosotros nos enteremos.

Olvidaros también las incómodas palpitaciones de la maneta. Es imposible que desaparezcan, como es imposible que lo hagan en un coche, pero son perceptibles muy levemente gracias a la nueva bomba hidráulica y el nuevo sistema de válvulas más pequeño y que reacciona con mayor celeridad.

Mañana terminamos con la prueba del Kymco Xciting 400i ABS, aunque creo que todos tenemos más o menos claro cuál será su valoración final.

Continuará...

Parte anterior | Kymco Xciting 400i ABS, prueba (características y curiosidades)
Siguiente parte | Kymco Xciting 400i ABS, prueba (valoración, vídeo, galería y ficha técnica)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio