Compartir
Publicidad

Harley-Davidson CVO Breakout, prueba (valoración, ficha técnica y galería)

Harley-Davidson CVO Breakout, prueba (valoración, ficha técnica y galería)
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que llega el momento de devolver a la gran CVO Breakout a sus legítimos dueños no puedo evitar pensar que la voy a echar de menos. Es una moto enorme con un aspecto malota que me encanta, no puedes evitar poner pose de chulo a su lado igual que todos esos canis que sacan a lucir su mejor duck face cada vez que intuyen el flash de una cámara. Parecer un blando al lado de una moto de este calibre es una afrenta.

Sólo hay un problema y es que de momento no encajo. Para comprarse una Harley-Davidson CVO Breakout hay que ser un cliente un poco especial. Para empezar te tiene que gustar el mundo custom, pero no un custom cualquiera, sino uno 100% americano. Concretamente el perfil es el de un cliente que pudiendo gastarse el dinero en cualquier moto, usarla como base y transformarla a su gusto, quiere una moto que salga del concesionario con todo lo que quieres tener. Luego se puede personalizar, pero la CVO Breakout es una moto que no lo necesita.

harley-davidson-cvo-breakout

Rodar con ella es placentero, es el fin máximo para el que está diseñado. Las motos como ella tienen que saber andar con estilo enseñando sus largas piernas culminadas por imponentes y brillantes zapatos, y vaya si sabe. No hay que buscar prestaciones de infarto, ni ángulos de inclinación demenciales, aquí lo que importa es el placer de conducir y de hacerlo con el mayor estilo y ostentación posible. A ese juego hay pocas motos que puedan ganar, y las que se me ocurre posiblemente estén dentro de su propia casa.

Pasar unos días haciendo creer a la gente que era su propietario ha sido una auténtica pasada. La gente alucina con ella y no para de preguntar, especialmente si me he gastado mucho en prepararla. Hasta confieso que me puse un poco celoso, aproveché para acercarme con ella a MotoMadrid 2014 y al salir había un nutrido grupo de personas a su alrededor, cuando llegué tras las preceptivas miradas de envidia y comentarios simpáticos se disolvió el corrillo y al arrancarla otro grupo casi tan numeroso volvió a rodearnos. Pero aunque quisiera creer lo contrario era por ella, no por mí.

Harley-davidson-cvo-breakout-1000

Así que si alguno de vosotros va a ser el futuro propietario de una de las exclusivas Harley-Davidson CVO Breakout: espero que te arruines en productos para abrillantar el cromado. Te odio. (guiño, guiño)

Harley-Davidson Breakout CVO - Ficha técnica

Motor  
 TipoBicilíndrico de 4 tiempos
 Cilindrada 1.802 cm³
 RefrigeraciónAire
 Diámetro x carreraN/D
 Relación de compresión9,2:1
 Potencia máxima 91 cv / 68 kW a 5010 rpm
 Par máximo 151 Nm a 3.500 rpm
 AlimentaciónSistema de inyección electrónica de combustible secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
 EncendidoElectrónico CDI
Transmisión  
 EmbragueMultidisco en baño de aceite
 CambioSeis velocidades
 Transmisión finalCorrea dentada
Parte de ciclo  
 ChasisChasis tipo double bone de acero
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica, barras de 33 mm, 88 mm de recorrido
 Suspensión traseraDoble cuna de acero
 Freno delanteroDisco de 292 mm con pinza de cuatro pistones. ABS de serie
 Freno traseroDisco de 292 mm con pinza de dos pistones. ABS de serie
 Rueda delantera130/60-21". Llanta 3,5"
 Rueda trasera240/40-18". Llanta 8,0"
Dimensiones y pesos  
 Longitud2.445 mm
 AlturaN/D mm
 AnchuraN/D mm
 Distancia entre ejes1.710 mm
 Altura del asiento655 mm
 Peso en seco318 kg
 Capacidad del depósito18,9 litros
 Consumo medio5,5 l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de venta32.500 €
 Colores disponiblesPlata y negro con gráficos en negro, azul cobalto y plata con gráficos negros y dos tonos de naranja con gráficos en negro

Harley-Davidson CVO Breakout - Valoración

7.3

Motor8
Vibraciones7
Cambio7,5
Estabilidad8
Agilidad5
Suspensión delantera8
Suspensión trasera8
Freno delantero5
Freno trasero7
Comodidad piloto7
Comodidad pasajero7
Consumo7
Acabados8
Estética10

A favor

  • Exclusividad
  • Imagen imponene
  • Sonido
  • Empuje del motor

En contra

  • Maniobrabilidad
  • Vibraciones
  • Demasiado grande para pilotos de menos de 1,70 m
Está claro que yo no soy un candidato a propietario de ésta moto. Mi talla no me permite llegar con comodidad a los mandos por lo que no puedo variar la postura con el paso de los kilómetros, no tengo el dinero necesario para comprarla y es demasiado llamativa para mi gusto por las motos. Aun así me ha dejado el buen sabor que te deja una buena hamburguesa hecha a la brasa. Si dentro de unos años creciera sólo unos centímetros más, también crecieran los ceros en mi cuenta corriente y al mismo tiempo que lo hace mi afición por el auténtico estilo custom americano la Harley-Davidson CVO Breakout se postularía como una seria opción para los que quieren diferenciarse del resto con un modelo muy exclusivo que poco tiene que ver con la Breakout a secas de la que parte y mucho menos con ninguna otra moto de estilo custom.

 
Nota:
La Harley-Davidson CVO Breakout ha sido cedida por Harley-Davidson España. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: Casco Kabuto Aeroblade III. Las fotos han sido tomadas en las instalaciones de Hormigones Villanueva III.

Parte anterior | Harley-Davidson CVO Breakout (conducción en autopista y pasajero)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio