Este fin de semana vuelve el Wheels & Waves, y Honda se lleva a las 10 Rebel más espectaculares de Europa

Este fin de semana vuelve el Wheels & Waves, y Honda se lleva a las 10 Rebel más espectaculares de Europa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de dos años de ausencia por culpa de la pandemia que asolo al mundo vuelven los eventos. Uno de los más conocidos y queridos por el público es el Festival Wheels & Waves que este año celebra su 11ª edición en la misma localización de siempre, Biarritz, Francia.

Este evento está considerado como uno de los mejores espectáculos de motocicletas personalizadas y de estilo de vida del mundo. Por eso, Honda no ha querido dejar pasar la ocasión y se ha presentado con 10 de las mejores Rebel CMX500 y CMX1100 customizadas de toda Europa con representaciones de España, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido.

Preparaciones con un estilo único y propio

Customizacion Lucy Y Monnboard 2022 002

Tras varios años de cancelaciones forzosas, por fin vuelve el Festival Wheels & Waves. Un evento de lo más querido por el público que está considerado como uno de los mejores espectáculos de motocicletas personalizadas del mundo. Este año celebrará su 11ª edición y en ella no faltarán marcas tan potentes como Honda.

Para el evento, la marca nipona ha llevado 10 de las mejores preparaciones que han realizado customizadores de toda Europa sobre su modelo CMX Rebel (tanto para la versión de 500 cc como la de 1.100 cc). Para que no os perdáis ninguna, hemos creado la siguiente lista con una pequeña descripción.

Motoveiga - Braga, Portugal

Customizacion Motoveiga 001

Desde Braga, Portugal llega esta preparación creada por el concesionario Motoveiga. Conocida por el mismo nombre que el concesionario, esta CMX Rebel 500 se ha inspirado en la belleza de las armaduras españolas del siglo XVI y en los lirios florentinos para convertirla en una obra de arte sobre ruedas.

Customizacion Motoveiga 002

Su depósito ha sido pintado a mano y se complementa con igual destreza en el bisel del faro y la tapa de embrague. Un silenciador Vance and Hines y un asiento de cuero añaden los toques finales a esta preciosa moto.

Lucy - Garonda, Portugal

Customizacion Lucy Y Monnboard002

Sin dejar Portugal, nos encontramos con Lucy, una preparación efectuada por el concesionario Honda Garonda que, según sus preparadores, refleja el brillo del sol portugués. Para ello han dotado a esta exclusiva moto de un esquema de pintura dorado y blanco, acabado con un logo Rebel hecho a mano en el depósito.

Customizacion Lucy Y Monnboard001

Éste hace juego con los neumáticos de flanco blanco sobre llantas doradas. Según nos cuenta Honda, Lucy ha sido inspirada por la CB175 clásica de finales de los sesenta y principios de los setenta. Complementando el conjunto nos encontramos con una suspensión trasera mejorada, nuevas rejillas del radiador en color plateado y un silenciador Vance and Hines.

Mannboard - Moto Cicliaudaci, Cerdeña

Customizacion Lucy Y Monnboard003

El preparador sardo Moto Cicliaudaci se ha inspirado en las Sand Racers de los años 30 para crear su espectacular Mannboard. Y la verdad que llama la atención a simple vista. En ella han tenido cabida neumáticos estilo bobber, una suspensión delantera completamente reconstruida con horquilla de muelles a la vista o llantas de radios de 19 pulgadas que le dan un toque de lo más transgresor.

Customizacion Lucy Y Monnboard004

El conjunto se completa con un sistema de escape de acero inoxidable acabado en un silenciador SC-Project, con lo que el sonido acompañará a su arriesgada imagen. Ésta cuenta con un diseño de pintura candy y oro que adorna el depósito. Además, para darle un aire propio se ha fabricado un colín custom a medida, se ha elevado su manillar y se ha fabricado un asiento de cuero a medida.

Akaimoto - Barcelona, España

Customizacion Wheels And Waves 009

Uno de los costumizadores más famosos de Honda no podía faltar a la cita. Se trata del concesionario Akaimoto de Barcelona (España). Para la ocasión, han cogido una Honda CMX 1100 Rebel y la han dotado de una nueva imagen inspirada por las motos retro deportivas de la gama Neo Sports Café.

Customizacion Wheels And Waves 010

Así podemos observar que la carrocería ha incluido ahora una quilla Kalex deportiva en forma de V y su depósito ha sido elevado. Completando el exterior, cuenta con un diseño de pintura elaborado por  el diseñador Chopinart en el que mezcla el negro y el dorado. Su atrevida imagen se completa con un corto silenciador a medida.

Mikuniguro - Ikono Motorbike, Madrid, España

Customizacion Wheels And Waves 015

Desde Madrid nos llega una de las preparaciones más simbólicas de las que hemos visto hasta ahora. Se trata de la Mikuniguro, una CMX Rebel 500 customizada que lleva el nombre del caballo del general samurái Honda Tadakatsu, que, según la leyenda, nunca fue herido en la batalla. Diseñada y construida en colaboración con los estudios de pintura Nomade Cycle y Dave Design, está inspirada en la Honda D-Type, mezclando el estilo Brat café racer y las tendencias Bobber japonesas.

Customizacion Wheels And Waves 014

El conjunto se completa con un silenciador Vance and Hines, suspensión delantera y trasera mejorada, elevadores de manillar, micro piloto trasero e intermitentes de LED y fuelles de horquilla.

Mallorca Moto - Mallorca, España

Customizacion Wheels And Waves 002

El aspecto de la CMX1100 Rebel de Mallorca Moto es cuanto menos curioso. Para su carrocería se ha utilizado un color verde metalizado, con detalles en blanco y negro mate, que, según el concesionario, resalta los ángulos y las características de la moto, incluyendo la visera, el guardabarros delantero, el depósito y el silencioso elevado en ángulo.

Customizacion Wheels And Waves 001

Según confiesan, la moto cuanta con detalles retro como los retrovisores redondos en posición baja, un silenciador modificado de una CB300R o los fuelles incluidos en las horquillas. Tampoco podía falta un piloto trasero oculto, un asiento con costuras de tipo diamante o una posición de conducción más deportiva que carga el peso del conductor hacia delante.

The Sport -  FCR Original, Chauvigny, Francia

Customizacion Wheels And Waves 003

El preparador francés, FCR Original ha sido el que más modelos ha traído a Francia. El primero de todo se trata del Sport y en ella ha destacado el lado práctico y lúdico de la Rebel haciéndola más deportiva, musculosa y agresiva. Para ello no ha dudado en utilizar un nuevo basculante trasero al que ha incorporado un par de amortiguadores Öhlins y una nueva llanta de 17 pulgadas traída directamente de una CB500F.

Pero los detalles no acaban aquí, el guardabarros delantero ha sido recortado para crear una imagen  minimalista siendo 25 mm más bajo que el de fábrica. Además, el manillar de sobremedida aumenta el brazo de palanca, mientras que el velocímetro se ha resituado en la tija superior creando un aspecto de lo más deportivo.

Customizacion Wheels And Waves 004

Impactante por su simplicidad, la carrocería es el resultado de un escaneo completo en 3D y consiste en un depósito de gasolina personalizado de poliéster-carbono (con tapón de aluminio), luz LED en el asiento tarsero y un asiento Alcantara. Los reposapiés han sido fabricados a mano y aportan una sensación racing, mientras que la pintura y los detalles rojo/negro rinden un sutil homenaje a la imagen Honda clásica. El motor es de serie, pero respira a través de un escape FCR Original de acero inoxidable.

The Bobber -  FCR Original, Chauvigny, Francia

Customizacion Wheels And Waves 011

El segundo modelo traído por FCR Original se ha creado partiendo de una CMX1100 Rebel y cuenta con un estilo Bobber en el que han dejado de serie el basculante y la suspensión pero en el que han cambiado por completo la parte delantera, para rebajar su altura en 25 mm. Las llantas también se han custumizado con radios negros y montan neumáticos de talla gruesa de Bridgestone.

Customizacion Wheels And Waves 013

El manillar de aluminio, el asiento de cuero con nervaduras de cuero perforado, el sencillo guardabarros delantero de aluminio con acabado Mirrachrome y el cerco del faro pintado son elementos que contribuyen al estilo bobber. Los intermitentes de LED Mini-Bates FCR Original se integran limpiamente recogidos y, como en la CMX Sport, un escaneado en 3D da lugar al depósito de gasolina personalizado de poliéster-carbono (con acabado Mirrachrome/azul satinado) y tapón de aluminio. Un escape FCR Original con recubrimiento cerámico es el toque final, realzando la belleza mecánica de la moto.

Honda CMX Rebel Waves -  FCR Original, Chauvigny, Francia

Customizacion Wheels And Waves 005

La última de las preparaciones del preparador francés FCR Original ha tomado como inspiración el propio festival en el que se exhibe para su diseño. En él podemos encontrar una inspiración californiana muy fuerte en el que no faltan detalles como un skate.

Customizacion Wheels And Waves 006

Mecánicamente se ha dejado el motor original de la CMX500 en la que esta basado. Sin embargo, donde sí encontramos cambies es en en la suspensión trasera, el manillar, los intermitentes, el guardabarros delantero, el escape, el depósito y la parrilla trasera. El conjunto se remata con un diseño de pintura azul y blanco que incorpora un motivo de olas en el depósito de gasolina.

5Four Honda Rebel Street - Guy Willison, 5four Motorcycles, UK

Customizacion Wheels And Waves 008

Desde Reino Unido nos encontramos con Guy Willison, el famoso preparador que ya cuenta en su haber con personalizaciones sobre la CB1100RS y la CB1000R, de éxito. En esta ocasión, el customizador británico se ha inspirado en las ligeras flat trackers urbanas para crear esta 5Four CMX500.

En ella destaca sobremanera el trabajo de pintura realizado, con un color  marfil craquelado y rojo candy de Pro Kustom que brilla bajo la luz del sol en el depósito, buje de las ruedas y guardabarros delantero. Su frontal redondeado se ha sustituido por una careta cuadrada, parecida a las que utilizan las flat Track de competición.

Customizacion Wheels And Waves 007

Se pueden apreciar por todas partes detalles hechos a mano, incluyendo una bandeja inferior pulida a espejo, puños de madera brasileña, colín Racing, dorsal delantero de acero inoxidable y faros rally. El look se completa con un escape de titanio Racefit Urban Growler.

Ww2022

El Festival Wheels and Waves da comienzo hoy 29 de junio y durará hasta el 3 de julio con diferentes actividades enfocadas al público y exhibiciones tan coloridas como esta de Honda en el que se elegirá la customización más bonita del evento.

Sin embargo, si no tienes la suerte de poder ir, la marca japonesa ha puesto a disposición de todos sus clientes un web donde podrás verlas todas con más detalle y elegir la que más te guste, anunciándose la ganadora en agosto.

Temas
Inicio