Voge 300 Rally: la moto más aventurera de la marca china que desafía a la Honda CFR300, por 4.489 euros

Voge 300 Rally: la moto más aventurera de la marca china que desafía a la Honda CFR300, por 4.489 euros
1 comentario

Tras verla por primera vez en el Salón EICMA de Milán, Voge acaba de lanzar al mercado el 300 Rally. Una trail ligera con aires dakarianos que tuvo muy buena acogida en la muestra italiana.

Con ella, la marca china amplía y completa del todo su gama para el carnet A2 tras ofrecer una scrambler, una trail asfáltica y una naked. Como novedad estrena chasis propio aunque para impulsarse utiliza el mismo motor monocilíndrico con refrigeración líquida de 300 cc de la familia.

Voge 300 Rally: preparada para la aventura fuera del asfalto

Voge 300 Rally 2022 Precio 003

Voge es la marca china perteneciente al grupo Loncin que más está trabajando por los clientes del carnet A2, con soluciones de todo tipo para que puedan disfrutar tanto dentro como fuera del asfalto. Un ejemplo de ello es esta nueva Voge 300 Rally que tiene en su punto de mira a la Honda CRF300.

Su estética, sigue las tendencias de los modelos oficiales que participaron en los grandes Rallyes africanos como el Dakar y que han hecho suyo otras motos del segmento como la Aprilia Tuareg 660 o la MV Agusta Lucky Explorer 5.5.

Voge 300 Rally 2022 Precio 002

Su frontal cuenta con una doble óptica delantera que se independiza de la dirección y que se une al resto de la carrocería de la moto a través de sus molduras. Sobre el conjunto del faro se monta una pantalla parabrisas en tono ahumado que cubre perfectamente al piloto y protege el conjunto del cuadro de instrumentos.

Mecánicamente, utiliza el mismo motor que el resto de la familia 300 de Voge, un propulsor de 292 cc monocilíndrico con refrigeración líquida, caja de cambios de seis velocidades y culata con doble árbol de levas (DOHC) y 4 válvulas. Con respecto al resto de la gama 300 de Voge, este propulsor registra más potencia y par motor bajo homologación Euro 5, llegando a 29 CV a 8.500 rpm y 25 Nm a 7.000 rpm para mejorar sus prestaciones fuera del asfalto.

Voge 300 Rally 2022 Precio 009

En cuanto a su parte ciclo, Voge ha desarrollado un bastidor específico para la ocasión de doble viga con doble cuna de acero que se completa con un robusto basculante en fundición de aluminio, en vez de utilizar uno de la propia gama como en otras ocasiones. Además, siguiendo las tendencias de este tipo de motos, la Voge 300 Rally completa su estructura perimetral con un subchasis trasero atornillado que facilita las tareas de reparación y mantenimiento.

En cuanto a las suspensiones, la Voge 300 Rally emplea elementos de primera calidad como la horquilla invertida de su frontal o el monoamortiguador trasero soportado por bieletas, que proporcionan a sus respectivas ruedas un largo recorrido para absorber cualquier tipo de irregularidad que se le presente en terrenos off road. A ello también contribuyen sus llantas de radio de 21 y 18 pulgadas cuyo cerquillo se ha pintado en tonos bicolor. Los neumáticos empleados son de taco pequeño para disfrutar de igual manera en tramos de asfalto. Ambas ruedas cuentan con sendos y potentes frenos de disco complementados por un sistema antibloqueo ABS desconectable para utilización off road a través de un interruptor que integra el soporte del espejo retrovisor izquierdo.

La dotación más aventurera se completa con un protector de cárter en la doble cuna, unas defensas laterales en tubo muy bien recogidas y un portabultos trasero que sirve también de asideras para el pasajero y que está listo para recibir un kit de maletas laterales y Top Case para reforzar su espíritu aventurero en viajes de largo recorrido.

Voge 300 Rally 2022 Precio 005

En cuanto a equipamiento, la Voge 300 Rally no se queda atrás. Como cuadro de instrumentos utiliza una completísima pantalla panorámica LCD retroiluminada con tres colores diferentes a elegir. Además, está complementada en su parte izquierda con una toma de corriente USB para conectar un móvil y utilizarlo como navegador GPS. La iluminación es Full LED, tanto en sus faros como en sus intermitentes.

La nueva Voge 300 Rally llegará en primavera a los concesionarios de España y Portugal, estando disponible en en dos colores bitono: gris-amarillo y blanco-azul. Su precio de lanzamiento será de 4.489 euros con una garantía oficial de tres años.

Voge 300 Rally - Ficha técnica

motor




Tipo

Monocilindro, cuatro tiempos, DOHC


Cilindrada

292 cc


Diámetro x carrera

78 x 61,2 mm


Compresión

11,0:1


Potencia

29 CV a 8.500 rpm


Par motor

25 Nm a 7.000 rpm


Inyección

Inyección electrónica


Caja de cambios

Seis velocidades


Embrague

Multidisco en baño de aceite

CHASIS




Tipo

Multitubular


Suspensión delantera

Horquilla invertida de 41 mm, 205 mm de recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador con bieleta con 80 mm de recorrido


Rueda delantera

Llanta de radios 3,00-21 51P


Rueda trasera

Llanta de radios 5,10-18 69P


Freno delantero

Disco (265 mm), pinza de 2 pistones (ABS)


Freno trasero

Disco (220 mm), pinza de 1 pistón (ABS)

DIMENSIONES Y PESOS




Largo x ancho x alto

2.107 mm x 877 mm x 1.405 mm


Peso en orden de marcha

158 kg


Altura del asiento

915 mm


Distancia entre ejes

1.430 mm


Lanzamiento

N.D.


Avance de dirección

N.D.


Depósito

11 litros

PRECIO


4.489 euros

En Motorpasión Moto | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil

Temas
Inicio