Aprilia Tuareg 660: una trail de 80 CV para competir con la Yamaha Ténéré que llegará a España en diciembre, por 11.999 euros

Aprilia Tuareg 660: una trail de 80 CV para competir con la Yamaha Ténéré que llegará a España en diciembre, por 11.999 euros
2 comentarios

Aprilia por fin desvela el precio y la fecha de llegada de uno de sus modelos más esperados. Se trata de la Aprilia Tuareg 660, un moto que llega para competir en el exigente mercado de las off-road con modelos como la Yamaha Ténéré 700 o la KTM 890 Adventure.

Su llegada ha sido anunciada para diciembre de 2021, no obstante para recibirla ese mes hay que hacer una pre-reserva online a través de la página web que los de Noale han puesto a disposición del público. Su precio parte de los 11.999 euros y si eres uno de los primeros en reservarla, Aprilia también garantizará los gastos de matriculación incluidos en el precio.

Aprilia Tuareg 660: fuerte carácter off-road

Aprilia Tuareg

El sector de las trail vive un momento de lo más dulce. Y sino nos creéis, solo hay que mirar los últimos lanzamientos que han salido al mercado, donde buena parte de las empresas están apostando por este tipo de modelos. La última ha sido Aprilia con su Tuareg 660 lanzada en verano. Sin embargo, la fábrica italiana nos había dejado con la miel en los labios de saber cuándo llegaría y, sobre todo, cuando podríamos hacernos con una de ellas.

Pues bien, tras varios meses de espera la solución se ha mostrado ya. Llegará en diciembre a los concesionarios aunque primero tendrás que hacer una pre-reserva. Este periodo se llevará a cabo a partir del 3 de noviembre del 2021 a través de la propia pagina web de la marca o a través de un enlace directo pinchando en este link.

Aprilia tuareg 660

Desde el sitio web, podrás elegir tu combinación de colores favorita y el concesionario donde quieres recoger la moto. Así, las primeras unidades producidas se destinarán a los que hayan hecho la reserva online, garantizándoles además, que los gastos de matriculación serán incluidos en el precio de venta que parte de los 11.999 euros (IVA incluido).

La Aprilia Tuareg 660 ha sido desarrollada sobre la base mecánica de la RS 660 y la Tuono 660 pero concebida para afrontar la conducción off-road más dura, siendo al mismo tiempo fácil de manejar y cómoda en los viajes. Para desplazarse utiliza un motor bicilíndrico en paralelo con 80 CV de potencia que ha sido optimizado para tener más salida en bajos y en medios, facilitando su manejo y volviéndola muy ágil.

Apriila

Su peso de 187 kilogramos en seco también ha ayudado a que el conjunto sea más manejable así como su depósito de 18 litros. Además, pensando en aquellos pilotos que acaban de dar el salto desde el A1 al A2, la Aprilia Tuareg 660 puede reducirse a una versión de 35 kW, ideal para los nuevos pilotos, pero con el resto de características técnicas sin variar.

El apartado tecnológico no podía quedarse atrás, por eso los de Noale han utilizado el conocido sistema APRC para dotar al conjunto de control de tracción, control de crucero y freno de motor entre otros. Unido a ellos tenemos cuatro modos de conducción (dos de ellos personalizables), ABS desconectable (tanto para la rueda delantera como para la trasera) y una pantalla TFT de cinco pulgadas desde donde controlaremos todo.

Dependiendo de la combinación de colores que escojamos el precio podrá variar. Así encontramos que la versión Acid Gold (negra y amarilla) y la Martian Red (roja y negra) tendrá un precio de partida de 11.999 euros; mientras que la gráfica más nostálgica, denominada Indaco Tagelmust, parte desde los 12.699 euros.

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport?

Temas
Inicio