La MV Agusta Lucky Explorer 5.5 es la primera trail de Varese para el carnet A2, y estrena motor bicilíndrico en línea

La MV Agusta Lucky Explorer 5.5 es la primera trail de Varese para el carnet A2, y estrena motor bicilíndrico en línea
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

MV Agusta ha desvelado en el EICMA de Milán sus dos nuevos modelos enclavados en el Lucky Explorer Project. Una iniciativa que tiene como objetivo reunir a los apasionados amantes del rally raid y las competiciones todoterreno en torno al legado inolvidable que dejaron sus motocicletas en la edad de Oro de los rallyes africanos como el Dakar.

Hoy os hablaremos de la MV Agusta Lucky Explorer 5.5, un montura que, como su hermana mayor la Lucky Explorer 9.5, está inspirada en la mítica Cagiva Elefant que participó en el Dakar en los años 80 y 90 utilizando los colores de la marca de cigarrillos americana.

MV Agusta Lucky Explorer 5.5: la moto aventurera de media cilindrada

Lxp550 2

La Lucky Explorer 5.5 es una trail de media cilindrada desarrollada en conjunto por MV Agusta y su socio chino Qj. Esta estrecha colaboración entre  marcas ha dado como resultado un producto que ha evolucionado drásticamente desde el modelo base del que derivaba (no especifican cual es pero en catálogo la empresa china cuenta con la QJ 500GS-5F), siendo optimizado para el gusto europeo poniendo especial énfasis en la electrónica, la mecánica y el chasis.

De hecho, los trabajos realizados en el motor de dos cilindros en línea con doble distribución de árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida, ha estado destinado a mejorar aún más su alto rendimiento. Para ello se aumentó la cilindrada hasta los 550 cc (diámetro 70,5 mm y carrera 71 mm) buscando mejorar su curva de par, garantizando una entrega completa y constante en todas las velocidades.

Lucky 5 5 Tunnel

Gracias estos cambios su potencia asciende hasta los 47,6 CV a 7.500 rpm y su par máximo hasta los 51 Nm a 5.500 rpm, logrando una velocidad máxima de 160 km/h. Su parte ciclo tampoco ha sido descuidada. A su chasis tubular se une un completo sistema de suspensiones firmado por KYB, formado por una horquilla delantera invertida de 43 mm y 135 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero, ambos con ajuste en rebote y precarga del muelle.

En cuanto al conjunto de frenos, utiliza un sistema Brembo con doble disco flotante en el eje delantero de 320 mm y pinzas de cuatro pistones, mientras que en el trasero utiliza un único disco de 260 mm y pinza de dos pistones. Ambos con sistema ABS de Bosch. Si pasamos a sus llantas, demostrando que estamos ante un modelo destinado a la aventura, cuenta con ruedas de radio en aleación ligera de 19 pulgadas delante y 17 detrás. Éstas están vestidas con unos neumáticos sin cámara en medidas 100/80 - ZR 19 delante y 150/70 - ZR 17 detrás.

Lucky 5 5 Off Road

El diseño de la Lucky Explorer 5.5 comparte similitudes con su hermana mayor, utilizando elementos tan característicos de las motos aventureras como los cubremanos, el protector de disco de frenos, el cubre cárter o el tubo de escape elevado. No obstante la inspiración estilística de estas dos motos ha sido la misma, la mítica Cagiva Elefant de los años 80/90 y eso se nota, especialmente en el grupo óptico Full LED delantero de la 5.5.

Pese a que MV Agusta no ha dado muchos más detalles en cuanto a equipamiento o electrónica, sabemos por su ficha técnica que cuenta con una pantalla TFT HD a todo color de cinco pulgadas con conexión Bluetooth y sensor GPS conectable con la aplicación MV Ride y al sistema de navegación paso a paso.

Lxp550 1

De momento esta es toda la información que tenemos del modelo. No sabemos cuando llegará a los concesionarios de la marca italiana ni a qué precio pero quedamos a la espera para poder informaros de todo.

MV Agusta Lucky Explorer 5.5 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Bicilíndrico en línea. 4 tiempos, 8 válvulas. DOHC con tensor de cadena mecánica.


Cilindrada

554 cc


Potencia

47,6 CV a 7.500 rpm


Par motor

51 Nm a 5.500 rpm


Diámetro x Carrera

70,5 x 71 mm


Refrigeración

Líquida


Sistema de arranque

Eléctrico


Embrague

Multidisco hidráulico bañado en aceite


Cambio

6 marchas


Velocidad máxima

160 km/h

PARTE CICLO




Tipo

Estructura multitubular de acero de alta resistencia.


Basculante

Doble brazo de aluminio


Suspensión delantera

Horquilla telescópica KYB de 47 mm con ajuste en precarga y 135 mm de recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador KYB ajustable en precarga


Neumático delantero

100/80 - ZR 19 Tubeless


Neumático trasero

150/70 - ZR 17 Tubeless


Freno delantero

Doble disco flotante de Ø 320 mm con pinzas de freno Brembo de 4 pistones. ABS Bosch


Freno trasero

Único disco de acero den Ø 260 mm con pinza de freno Brembo de 2 pistones. ABS Bosch

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud total

2.220 mm


Ancho

915 mm


Alto

N.D.


Distancia entre ejes

1.505 mm


Altura asiento

860 mm


Peso en orden de marcha

240 kg


Peso en seco

220 kg


Depósito

20 litros

PRECIO


N.D.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500 DSX: una moto trail para el carnet A2 accesible y que se lo pone difícil a su hermana mayor por menos dinero | Para partirse de risa: estos son los trece anuncios de motos más bizarros de la historia de la televisión

Temas
Inicio