Publicidad

Triumph estaría trabajando en una Tiger Sport con el motor de la Tiger 900 de 95 CV, más barata y Euro 5

Triumph estaría trabajando en una Tiger Sport con el motor de la Tiger 900 de 95 CV, más barata y Euro 5
1 comentario
La marca nos ha confirmado finalmente que esta versión no se pondrá a la venta en España pero sí en otros mercados. Las imágenes de este post corresponden a la actual Triumph Tiger Sport de 1.050 cc.

Unos registros de la denominación Triumph Tiger 850 Sport han dejado constancia de los planes de futuro de la marca británica, que estaría claramente trabajando en el lanzamiento de una versión de acceso de la trail asfáltica.

Si sustituirá a la actual Triumph Tiger Sport de 1.050 cc es algo que todavía no sabemos con precisión, aunque todo apunta a que será así y a que hará uso del bloque tricilíndrico de 95 CV de la Tiger 900.

Acceder a la trail asfáltica Triumph Tiger Sport costará menos

Triumph 1050 Sport Patentes Triumph 850 Sport 2 Triumph Tiger 1.050 Sport.

Las últimas informaciones de algunos medios internacionales han puesto de manifiesto que la Triumph Tiger 850 Sport será una realidad en 2021. Así lo asegura Motorcycle, cuyas fuentes habrían visto unos documentos con esta denominación en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Se convertiría así en la nueva trail asfáltica de la gama Adventure del fabricante británico, que podría estar pensando en quitarse de encima la Triumph Tiger Sport con el bloque tricilíndrico de 1.050 cc y 126 CV de potencia. Otra opción podría ser dejar ambas, aunque ésta última tendría que ponerse al día con Euro 5 y quizá no interesaría tener dos motos tan similares.

En el caso de la Triumh Tiger 850 Sport, se habría apostado por montar el bloque de la Triumph Tiger 900, también tricilíndrico pero con unas cotas ajustadas a 888 cc, con 95 CV de potencia y homologado como Euro 5. Además, este nivel de rendimiento hace posible la limitación para que se pueda conducir con el carnet A2.

Triumph 1050 Sport Patentes Triumph 850 Sport 1 Triumph Tiger 1.050 Sport.

Con un peso por debajo de los 218 kg que marca en la báscula la actual Triumph Tiger Sport y unas llantas de 17 pulgadas para un uso totalmente en carretera asfaltada, la '850' se colocaría al nivel de la nueva BMW F 900 XR, de 105 CV y con un precio de acceso de 11.950 euros. También tendrá en el mercado a otra rival algo más potente, la Yamaha Tracer 900, a la espera de conocer su actualización con el que será el nuevo motor tricilíndrico ajustado a Euro 5 y con un rendimiento que subiría hasta los 118 CV.

Obviamente todavía no sabemos con certeza cuándo llegará la nueva Triumph Tiger 850 Sport, aunque su precio se situaría por debajo de los 14.250 euros que cuesta actualmente la Tiger 1.050 Sport y muy posiblemente en la línea de sus principales competidoras en el mercado.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios