Publicidad

La Yamaha MT-09 podría estrenar un nuevo motor de tres cilindros, más potente y Euro5, listo para las Tracer 900 y Niken

La Yamaha MT-09 podría estrenar un nuevo motor de tres cilindros, más potente y Euro5, listo para las Tracer 900 y Niken
1 comentario

Poco a poco van saliendo las más que necesarias adaptaciones que tienen que hacer las marcas para poner a punto sus modelos de cara a la normativa Euro5. Y aunque lo que te vamos a contar todavía no se ha hecho oficial, tiene bastantes papeletas para que llegue durante el próximo mes de octubre.

Un nuevo motor más grande y potente con una homologación de emisiones inferior sería la propuesta para mantener al día a la naked Yamaha MT-09, así como a las Yamaha Tracer 900, Yamaha Niken y Yamaha XSR900, con las que comparte la mecánica de tres cilindros.

Una cubicaje de 890 cc y una potencia de 118 CV para las Yamaha tricilíndricas

Yamaha Mt 09 2019 Prueba 006

Lejos de abandonar cualquiera de los modelos que hacen uso de su motor con tres cilindros, parece que Yamaha optará por mantenerlos todos ellos y para eso ha llevado a cabo una revisión de la mecánica, que pasará de los 847 cc a alrededor de los 890 cc, subiendo la potencia también desde los 114 hasta los 118 CV.

Esta mejora de rendimiento también traerá consigo una reducción de las emisiones, lo que permite que pase las pruebas de Euro5, una información sacada a la luz por Motorcycle.com y a raíz de los resultados publicados por la Autoridad Federal de Transporte de Alemania (KBA). En ellos se puede comprobar cómo hay una moto de Yamaha con el código identificativo 'MTN890D', que sigue la misma línea que el de la Yamaha MT-09 actual, 'MTN850'.

Los datos obtenidos por el organismo germano ponen de manifiesto que con esta nueva mecánica se emiten 366 mg/km de monóxido de carbono (actualmente 525 mg/km), 34 mg/km de hidrocarburos no quemados (frente a 103 mg/km) y 9 mg/km de óxidos de nitrógeno (40 mg/km en la MT-09 que se vende ahora).

Yamaha Xsr 900 Estaticas 04 Yamaha XSR900.

No es el primer fabricante ni el último que está recurriendo al 'upsizing' para mejorar los niveles de emisiones de sus modelos y teniendo en cuenta que este motor lo incorporan otras tantas monturas de Yamaha, parece obvio que, al menos si quiere conservarlos en el catálogo, tendrá que montarlo también en las Yamaha Tracer 900, Niken y XSR900.

En cuanto tengamos más detalles al respecto os lo haremos saber pero parece la solución más obvia y podría oficializarse en las próximas semanas.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios