Compartir
Publicidad

Las nuevas Harley-Davidson tendrán plataforma modular, motor de agua y el objetivo puesto en la India

Las nuevas Harley-Davidson tendrán plataforma modular, motor de agua y el objetivo puesto en la India
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te acuerdas cuando este verano Harle-Davidson dejó caer la bomba sobre su nueva gama? Sí, aparte de motos custom la firma de Milwaukee ha decidido adentrarse en segmentos inexplorados (para ella) con la irrupción de la moto eléctrica LiveWire por un precio de 33.700 euros y también con modelos completamente distintos.

Una nueva Harley-Davidson custom agresiva llegará próximamente acompañada por nada menos que una streetfighter de menos de un litro de cilindrada y una maxitrail a la americana. Ya vimos los primeros conceptos y, como es lógico, nos asaltan las dudas. Ahora ya hemos podido saber un poco más sobre estas novedades gracias a una filtración.

Una plataforma modular con la mirada puesta en India

Harley Davidson Mas Harley-Davidson Pan America, Custom, LiveWire y Streetfighter.

Últimamente los registros de patentes están siendo la mejor manera de conocer qué diantres ocurre. Por si quedaban dudas sobre la veracidad del futuro de Harley-Davidson, gracias a una filtración de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea se habrían confirmado los planes de la firma estadounidense.

Las Harley-Davidson Streetfighter, Custom 1250 y Pan America 1250 llegarán previsiblemente entrado el verano de 2019 pero de momento no sabemos gran cosa acerca de ellas. Los dibujos que se han filtrado ahora nos arrojan un poco más de luz y nos muestran unos bocetos más realistas que los conceptos presentados en verano.

Harley Davidson Patent 14

Para empezar, en los dibujos se puede apreciar un notable cambio en el diseño de las carrocerías, mucho más convencional y menos atractivo. En la Streetfighter se aprecia un depósito similar pero un asiento/colín mucho más grande que ahora enseña un masivo guardabarros trasero y portamatrículas, además de una grotesca parrilla lateral que protege el neumático trasero no sabemos muy bien para qué.

En la Pan America tenemos un poco más de lo mismo. Los americanos tienen muy clara la identidad de sus frontales y en este modelo también se va a mantener. No así las llantas de radios de acero mostradas hace unos meses y la incorporación de, sí, también, una parrilla trasera. Este accesorio que podría ser innecesario deja una cosa clara: Harley-Davidson quiere ganar cuota de mercado en India.

Harley Davidson Patent 8

Por estos lares no entendemos muy bien la aparición de estas estructuras metálicas en el eje posterior, pero probablemente y viendo el rumbo que está tomando la industria es más que probable que se trate de protectores para evitar que los sari de las mujeres indias (el vestido típico de India) se puedan enredar en la rueda trasera y provocar una desgracia.

También hay que remarcar que en los bocetos encontramos partes cuyos trazos están representados mediante líneas de puntos. Estas líneas estarían mostrando elementos que pueden variar y en los tres casos se refieren al motor y a los sistemas de frenado, por lo que en estos apartados podríamos encontrar algunos cambios en los modelos definitivos.

Harley Davidson Patent 3

Por cierto, que una de las cosas que pasó desapercibida en el momento de la irrupción de las tres propuestas de Harley-Davidson fue un detalle curioso. La trail, la streetfighter y la custom son tres motos radicalmente distintas, pero comparten una misma plataforma modular.

Los de Milwaukee no desvelaron estas tres motos por casualidad. Con ellas nos estaban mostrando un nuevo motor de dos cilindros en uve y refrigeración líquida sobre el que adaptar diferentes estructuras y carrocerías, adaptando la cilindrada a cada propósito. En los tres casos al menos la parte superior del bastidor de espina central sería el mismo y el motor adoptaría inclinaciones diferentes en función de las necesidades de cada modelo: con la uve más girada hacia atrás en la naked y hacia delante en la trail.

Harley Davidson Patent 6

Con esta plataforma modular se confirma lo que nos contó Harley-Davidson de manera superficial, que estaban trabajando en un planteamiento de este tipo para abarcar cilindradas que fueran desde los 500 cc hasta 1.250 cc, abaratando costes de desarrollo y pudiendo tener mayor libertad a la hora de crear nuevos modelos y explorar segmentos inéditos en la marca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio