Publicidad

KTM 390 Adventure, ¿tiene sentido?

KTM 390 Adventure, ¿tiene sentido?
18 comentarios

Parece que vuelve a sonar con fuerza que la marca austriaca está trabajando para lanzar una versión trail de su 390 Duke (la foto es solamente a título representativo), o quizás más que trail deberíamos decir asfáltica con aspecto trail. Lo lógico sería que buscase competir con una más que posible versión de la Yamaha Ténéré dotada del motor de la Yamaha MT-07 así como contra la Honda CB500X, un modelo que ha gustado mucho al público.

Pero la más que posible KTM 390 Adventure no acaba de tener sentido en nuestra cabeza, no por potencia y ligereza que serían perfecta tanto para gente con el A2 como para aquellos que quieren una moto para meterse de verdad por sitios relativamente complicados sin tener que lidiar con tamaño y dimensiones de elefante, sino porque la falta de cilindrada de este motor respecto a la competencia le hace quedar mermada en cuanto al par motor.

Para que os hagáis una idea, declara 35 Nm a 7.250 vueltas cuando la propia Honda CB500X (por compararla con un motor que no necesite limitarse) ronda los 43 Nm a 7.000 revoluciones. No es mucha la diferencia y el peso juega en contra de la japonesa, pero el carácter puntiagudo del motor de la Duke hace que sea un poco más difícil aprovecharlo para gente con inexperiencia.

Claro que si hiciesen lo mismo pero con la 690.... entonces sí que darían en el clavo, ¿no os parece?

Vía | Forocoches
En Motorpasión Moto | Prueba Honda CB500X, prueba Motormaniaonline Duke 390

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios