Esta maxitrail es la Aprilia Caponord V4, una moto de ensueño basada en la Tuono V4 y con 175 CV que no pasará de la ficción

Esta maxitrail es la Aprilia Caponord V4, una moto de ensueño basada en la Tuono V4 y con 175 CV que no pasará de la ficción
4 comentarios

Que las maxitrail están de moda es casi una obviedad echando un vistazo al concurrido mercado español y a las novedades del sector. Por eso no es de extrañar que ante el incremento de interés que ha sufrido este producto surjan nuevas ideas que encandilen al público con propuestas tan excitantes como la de hoy.

Se trata de la Aprilia Caponord V4, una moto que el jovencísimo diseñador italiano Lorenzo Coppo ha imaginado basándose en la Aprilia Tuono V4. Lamentablemente no es un producto que se vaya a comercializar, ni si quiera es una moto que la marca italiana tenga pensado rescatar.

Aprilia Caponord V4: un diseño único para una moto extinta

Aprilia Caponord V4 render

Aprilia dejó de vender su Caponord 1200 en el año 2016. Una situación a la que se llegó por culpa de sus bajas ventas en un tiempo en el que las maxitrail deportivas estaban vistas como una especie de Frankenstein en el que querían abarcar demasiadas cosas. Cinco años después el pensamiento ha cambiado radicalmente, sólo hay que observar las últimas novedades del sector.

Un ejemplo que se nos viene a la cabeza de cómo ha cambiado el panorama respecto a esto, es el atrevimiento de una marca como Harley-Davidson para fabricar su preciosa Harley-Davidson Pan America 1250 o la metamorfosis de BMW con su BMW S 1000 XR en la que deja de lado el off-road para centrarse más en sus aptitudes asfálticas.

Aprilia Caponord V4 render

Por eso, un modelo como el imaginado por Lorenzo Coppo no sería de extrañar actualmente en la gama de Aprilia. Con los modelos 660 los de Noale han construido una naked (Tuono), una deportiva (RS) y una Trail (Tuareg) así que no se nos antojaría muy disparatado que pudieran hacer lo mismo con el V4.

Para arraigar su imagen de marca, el diseñador italiano a utilizado estos últimos lanzamientos para hacer más creíble el modelo. Para su exterior el diseñador ha creado una estructura con una afilada mirada en su frontal y unos apéndices aerodinámicos en sus laterales que le otorgan mucho poder.

También observamos una parrilla del radiador en V sacada casi a exactitud de la que utiliza la Tuono. Y no es de extrañar si el propio Coppo nos asegura que para representar esta moto la ha utilizado como base. Mecánicamente también utilizaría su potente motor de 175 CV, con lo que la diversión de esta montura estaría garantizada.

Aprilia Caponord V4 render

Electrónicamente y siendo un modelo top dentro de Aprilia, contaría con los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados y conectividad Bluetooth con nuestro smartphone para saber en todo momento la situación de nuestra montura.

Como decíamos al principio, este render es simplemente un ejercicio de diseño que Lorenzo Coppo nos ha regalado. Quien sabe si en un futuro Aprilia decide contar con su propuesta y vemos en la calle un modelo como el que os acabamos de contar.

En Motorpasión Moto | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga

Temas
Inicio