Esta es la Aprilia Tuareg 660: con 80 CV y 187 kg es una rival más potente y tecnológica que la Yamaha Ténéré

Esta es la Aprilia Tuareg 660: con 80 CV y 187 kg es una rival más potente y tecnológica que la Yamaha Ténéré
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

El sector de las trail vive un momento de lo más dulce. Y sino nos creéis, solo hay que mirar el mercado donde buena parte de las empresas están invirtiendo en este tipo de modelos. Con un fuerte carácter offroad, te pueden llevar de aventura en cualquier escapada como si fueses un piloto del Dakar. No es de extrañar por tanto que una marca como Aprilia apueste ahora por ello.

Tras meses de debate y de especulaciones, la firma italiana lanzó en sus redes sociales un teaser donde hemos podido conocer las características principales de la Aprilia Tuareg 660, un modelo de lo más aventurero que viene para competir con rivales tan carismáticos como la Yamaha Ténéré 700 o la KTM 890 Adventure.

Chasis tubular, cuatro modos de conducción y ABS desconectable como principales bazas

Aprilia Tuareg Veicolo 3000x2000 1

Llevamos meses hablando de ella. Del cambio de rumbo que ha significado para la marca de Noale que cuente con un modelo de estas características después de tantos años, y por fin lo ha desvelado. O al menos en parte, ya que aún nos quedan muchas cosas por saber. Sin embargo, el adelanto que nos ha traído ya nos deja entrever un futuro bastante prometedor.

Hablamos de la Aprilia Tuareg 660, una trail ligera que llega al mercado con la firme intención de consolidarse como una referencia en el sector. Para conseguirlo, Aprilia ha dotado a su moto de la última tecnología con un diseño de lo más personal y soluciones técnicas acorde a lo que se espera.

Aprilia Tuareg 66

Estéticamente el conjunto cuenta con líneas muy simples y limpias marcadas por un sillín largo y estrecho y un manillar elevado que se remata con un frontal muy agresivo con faros Full Led. Un diseño que nos trae irremediablemente a la memoria las motos del Dakar.

En el apartado mecánico, utiliza el conocido motor bicilíndrico en paralelo de 659 cc que ya emplean sus hermanas de casa (Aprilia RS y Tuono) pero adaptado para tener más salida en bajos y en medios. Una solución que ha reducido su potencia de 100 a 80 CV pero que ha supuesto un incremento de par hasta los 70 Nm. El nuevo cárter del aceite amplia el espacio vertical, ofreciendo una distancia al suelo de más de 240 mm y una altura del asiento de menos de 860 mm.

 

En cuanto a su parte ciclo, la nueva montura italiana cuenta con un chasis tubular de acero acoplado a soportes de aluminio que conectan el motor por seis puntos, una solución que ha logrado bajar el centro de gravedad de la moto haciéndola mucho más ágil. Su peso de 187 kilogramos en seco también ha ayudado a que el conjunto sea más manejable así como su depósito de 18 litros.

En cuanto a suspensiones, en la parte delantera utiliza una horquilla invertida mientras que en la trasera usa un monoamortiguador de varillaje progresivo, ambas con un recorrido de 240 mm que le proporcionarán tracción en cualquier situación.

Tuareg 660

El apartado tecnológico no podía quedarse atrás por eso los de Noale han utilizado el conocido sistema APRC para dotar al conjunto con un control de tracción, un control de crucero, un mapa del motor y un freno de motor. Unido a ellos tenemos cuatro modos de conducción, dos de ellos personalizables, ABS desconectable (tanto para la rueda delantera como para la trasera) y una pantalla TFT de cinco pulgadas desde donde controlaremos todo.

Esta es toda la información que ha desvelado hasta el momento Aprilia. Faltan por conocer detalles tan importantes como su precio o su fecha de salida al mercado. En cualquier caso estaremos muy atentos para informaros.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing |Probamos la Yamaha XTZ700 Ténéré: la reencarnación del trail auténtico es accesible y cuesta 9.899 euros

Temas
Inicio