Publicidad

La Ducati Multistrada V4 podría utilizar un bloque de mayor cilindrada y hay más novedades de los de Borgo Panigale

La Ducati Multistrada V4 podría utilizar un bloque de mayor cilindrada y hay más novedades de los de Borgo Panigale
2 comentarios
La foto de apertura corresponde a la Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour.

La llegada de una Ducati Multistrada V4 es un secreto a voces desde hace un año. Tanto es así que el propio Claudio Domenicalli reconoció que la podríamos ver a finales de este 2020. Por el momento tenemos algunas pistas sobre ella y de otras tantas motos que están por llegar.

Y es que unos documentos filtrados de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dejan al descubierto, no sin un poco de conocimiento, interesantes noticias tanto para el lanzamiento de la Multistrada V4 como para otras novedades que no tardarán en presentarse.

Ducati Multistrada: ganará un nuevo motor V4 con 1.158 cc o más

Ducati Multistrada V4 2020 3

Tras meses sin saber mucho más de la Ducati Multistrada V4, salvo que tenía que lanzarse este año, unos nuevos registros en Estados Unidos han sacado a la luz códigos internos de identificación y que con un poco de búsqueda y comparaciones con lo que se vende ya, se pueden sacar algunas conclusiones.

Estos documentos los ha publicado Bennetts y están sacados de la NHTSA. Así que mientras Ducati va poco a poco estos días dando detalles de la nueva versión V4 de la Multistrada, que tiene previsto presentar el día 15 de octubre, nosotros te vamos a contar lo que ya se sabe (o se intuye) y otros asuntos que se están llevando a cabo en los cuarteles de los de Borgo Panigale.

La única información que se ha hecho pública por el momento en las redes sociales del fabricante es que han adaptado el motor V4 a un diámetro más pequeño y así han podido reducir el peso en 1,2 kg, en comparación con el bicilíndrico que usa la Ducati Multistrada 1260.

 

Pero si vamos más allá, descubrimos que Ducati ha registrado una nueva línea de modelo con la identificación 'L' y que corresponde al 'Proyecto 1706', que no es otro que el relativo a la Multistrada V4. Y es más que seguro que monte un bloque derivado del Desmosedici Stradale que utiliza la Ducati Panigale V4, pero con un posible ajuste de cubicaje desde los 1.103 cc hasta los aproximadamente 1.158 cc.

Lo que está claro es que será un motor en el que se apostará por un par y una potencia más acorde al uso de esta moto, que ocupará el segmento de las maxitrail. Por tanto, se esperaría una potencia resultante de unos 180 CV (170 CV ya confirmados) y no los 214 CV de la Panigale, aunque todo esto se tiene que confirmar desde la marca.

Ducati Multistrada V4

¿Y qué más 'esconden' estos papeles? Pues precisamente hay un 'Proyecto 1803' que aparece en el apartado de la letra 'C', en el que también están las Ducati Monster. Esto hace pensar que no tardaremos en ver una actualización de esta moto con un nuevo chasis de alumino (con el que la han pillado en fase de pruebas), en lugar del de acero habitual.

Por último, también se menciona el 'Proyecto 1703', que podría corresponderse con el de la revisión de la Ducati Panigale V4 R, que necesita ponerse al día en cuanto a homologaciones Euro5 se refiere, además de en materia aerodinámica y de mejoras. No hay que olvidar que hablamos de una montura que utilizan para el mundial de Superbikes y que tiene que tener en cuenta lo que han presentado algunas marcas ya, como la brutal BMW M 1000 RR.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios