Publicidad

Confirmado: Habrá una Ducati Multistrada V4, pero no llegará hasta 2021

Confirmado: Habrá una Ducati Multistrada V4, pero no llegará hasta 2021
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Mucho hemos hablado de una futura Ducati Multistrada que llegará en 2020 con dos radares que tendrán como objetivo reducir los accidentes en moto.

No teníamos la certeza de si sería una Multistrada V4 la que llegase el año que viene y ahora ya podemos confirmar que no será así. Ducati ha anunciado que habrá que esperar un año más para ver una nueva maxitrail italiana con un motor de cuatro cilindros en uve. Así que el modelo con lo último en tecnología en 2020 de Ducati será una Multistrada, pero no la V4.

Veremos dos Multistrada en los próximos dos años

Ducati Multistrada La evolución de la Ducati Multristada desde que apareció hace 16 años.

Hace un par de meses ya vimos y escuchamos un prototipo de la Multistrada V4 en un vídeo casero que confirmaba que un tercer modelo de la marca montará el Desmosedici Stradale, un motor utilizado en la Ducati Panigale V4. Así, que sabíamos que otra moto de Ducati lo llevaría, pero no cuándo.

Ahora, en una nota de prensa en la que Ducati ha informado de que la Multistrada ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas, también ha confirmado en una breve frase que "en 2021 la familia Multistrada se expandirá añadiendo a las motocicletas bicilíndricas de 1260 y 950 una versión con un nuevo motor V4 específico".

Ducati Multistrada Detalle de la Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak que se ha convertido en la unidad número 100.000.

Así que si ya teníamos confirmado que llegaría una nueva Multistrada en 2020 (quizás una Ducati Multistrada 1260 GT), ahora sabemos a ciencia cierta que no será la Multistrada V4 porque retrasará un año más su llegada a los concesionarios de Borgo Panigale.

Aunque el futuro motor de la Multistrada V4 parte de la Panigale V4, llevará modificaciones: seguramente tendrá más bajos y medios, como corresponde a una maxitrail de corte asfáltico. Es posible que también tenga un cigüeñal más pesado, nuevas líneas de admisión y escape, y un ajuste en las válvulas. Con el nuevo motor la Ducati Multistrada V4 se convertirá en una de las trail más potente del mercado con cerca de 180 CV, lo que son 20 CV más que la actual Multistrada 1260.

Ducati Multistrada 1260 S 2018 Prueba 009

Además de ser la moto con más esteroides de la familia, también será una de las más seguras del segmento ya que llevará un radar delante y otro detrás para detectar la trayectoria del tráfico. Con este doble radar (ARAS) también permitirá incluir un control de crucero adaptativo y otro tipo de tecnologías que aún están por confirmar.

Como suele pasar en estos casos, poco a poco la marca irá dando más información. Los salones de Tokio y de Milán están a la vuelta de la esquina así que quizá entonces podemos saber más sobre las nuevas Multistrada en las que trabaja Ducati.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir