Copa de España de Mototurismo: un campeonato amateur para recorrer la Península Ibérica en moto que ya admite inscripciones

Copa de España de Mototurismo: un campeonato amateur para recorrer la Península Ibérica en moto que ya admite inscripciones
3 comentarios

Si eres un apasionado de la aventura y te encanta disfrutar de los paisajes que puedes encontrar alrededor de la Península Ibérica, esta es tu competición. Hablamos de la Copa de España de Mototurismo Adventure, un certamen que tiene como objetivo disfrutar de la moto en la naturaleza, de los mejores paisajes y de la fabulosa gastronomía de nuestro país.

Esta copa es una actividad no competitiva para disfrutar de los senderos off road de forma segura, legal y controlada con el aval de la RFME y de su iniciativa Moto de Campo Sostenible. Los recorridos propuestos tendrán un kilometraje aproximado de 300 km donde se alternarán carreteras reviradas con pistas y senderos off road pensados para que cualquie raficionado pueda disfrutarlas.

Copa de Mototurismo Adventure: descubre la gastronomía de nuestra Península Ibérica

Copa De Espana De Aventura 2022 005

Abril es el mes elegido para dar comienzo a la Copa de Mototurismo Adventure (CEMA), un campeonato no competitivo que se ha creado ex profeso para los amantes de las motos y la aventura. Con el apoyo de Travelbike, una prestigiosa empresa de viajes en moto, la Real Federación Motociclista Española se embarca en esta nueva temporada llena de alicientes.

El CEMA se ha creado para desvelar los rincones más espectaculares de la península a través de una moto de Trail. Una forma distinta de redescubrir los paisajes, carreteras y caminos, pero aderezados con nuevas dosis de aventura, navegación y fraternidad. Lo que se llama motociclismo en estado puro.

Copa De Espana De Aventura 2022 004

Los recorridos propuestos tendrán un kilometraje aproximado de 300 km donde se alternarán carreteras reviradas con pistas y senderos off road. Están pensadas para que cualquier aficionado a la moto pueda realizarlas, así que no te preocupes si tu nivel no es de lo más alto. Pero además, para que los participantes se sientan como en un auténtico Dakar, tendrán que hacer uso de navegación tipo roadbook. Estará disponible en varios formatos y si no tienes uno, no te preocupes porque desde la organización existirá la posibilidad de alquilar un dispositivo para este uso.

Como toda competición que se precie, los ganadores tendrán premio. En esta ocasión, Ducati es el patrocinador principal, y regalará un viaje a su fábrica en Bolonia al ganador de la general donde se le entregará su copa de campeón. Allí disfrutará de un viaje recorriendo el Motor Valley italiano, visitando los diferentes museos de las marcas más prestigiosas que hay en el corazón del valle como son Ducati, Lamborghini, Ferrari o el Circuito de Misano entre otros. Pero además, Metzeler regalará un juego de neumáticos trail para el ganador de cada evento.

La plataforma Moto de Campo Sostenible tendrá también protagonismo en las pruebas de Mototurismo Adventure. Con la idea de contribuir a limpiar los campos de basuraleza, todos aquellos participantes que recojan algún residuo durante la ruta tendrán una bonificación extra en la puntuación final.

Copa De Espana De Aventura 2022 003

Para participar en la Copa es necesario tener una licencia propia de MT Adventure y pagar una inscripción 75 euros. Esta inscripción se realizará a través de la página web del promotor del campeonato que se encargará de agilizar todo el proceso, e incluso de gestionar la licencia.

El calendario de la Copa de España de Mototurismo Adventure ya tiene cuatro fechas cerradas en el calendario: 2 de abril (Madrid y La Alcarria), 14 de mayo (Pirineo, Huesca), 17 de septiembre (Sanabria, Zamora) y el 14 de octubre (Cádiz). Pero si quieres estar al tanto de todo, no dejes de visitar la página web oficial de Copa de España de Mototurismo Adventure.

En Motorpasión Moto | Siete scooter nuevos que han llegado al mercado en 2022 para dar variedad a la movilidad urbana | Los siete mejores fichajes de pilotos de la historia de MotoGP

Temas
Inicio