Si sales a hacer Enduro y recoges basura del campo puedes tener recompensa con esta iniciativa de la RFME

Si sales a hacer Enduro y recoges basura del campo puedes tener recompensa con esta iniciativa de la RFME
7 comentarios

Con el fin de limpiar los montes de nuestro país y cambiar la imagen que se tiene de los usuarios de motocicleta offroad, Moto de Campo Sostenible, la plataforma impulsada por la Real Federación Motociclista Española (RFME), acaba de sacar una nueva campaña con la que pretender aportar un bien directo a la sociedad y al medio ambiente.

Con el hastag #unasalidaunarecogida han creado un sistema de recompensas por el cual se fomenta a los usuarios de motos de campo a limpiar de basura la naturaleza y subirlo a las redes sociales. Con ello no solo aportarán un bien a la sociedad y al medio ambiente sino que con este simple gesto entrarán en el sorteo de material offroad con el que seguir practicando este deporte.

Recompensas que se traducen en material para futuras salidas

Moto De Campo Sostenible Una Salida Una Recogida 004

Moto de Campo Sostenible, la plataforma impulsada por la Real Federación Motociclista Española (RFME), acaba de lanzar una iniciativa en su página web de lo más interesante centrada en la recogida de basura en el medio natural por parte de todos los usuarios de la moto de campo.

Una iniciativa que tiene como objetivo cambiar la imagen que se tiene habitualmente de los usuarios de moto offroad y aportar un bien que repercutirá directamente a la sociedad y, sobre todo, al medio ambiente donde se desarrolla la mayor parte de este ocio.

Moto De Campo Sostenible Una Salida Una Recogida 005

Desgraciadamente se ha vuelto habitual que cuando uno sale a pasear por la naturaleza, ya sea a pie, en bicicleta o de cualquier otra forma, se encuentre basuras y residuos que no deberían estar ahí. Algunos incluso aparecen en ciertos lugares de difícil acceso donde no es posible una extracción segura. Para evitar que esta lacra siga en aumento contaminando los bosques, la plataforma Moto de Campo Sostenible ha hecho un llamamiento a todos los usuarios de enduro, trial y trail para que cuando salgan a disfrutar de sus monturas recojan parte de esa basura que se encuentran tirada en la naturaleza.

Un gesto que seguramente la mayoría ya haga pero que ahora puede tener compensación. Y es que esta plataforma ha creado un sistema de recompensas para aquellas personas que conviertan este gesto en una práctica habitual y lo suban a las redes sociales con el hastag #unasalidaunarecogida. Las recompensas, que estarán compuestas por material y equipamiento offroad, se sortearán mensualmente entre todas las fotos que se hayan subido. Así de simple.

Desde la plataforma instan a los usuarios a tomarse estas iniciativas muy en serio, ya que son conscientes del panorama actual que vive la moto de campo y advierten a la gente para que este deporte sobreviva. Y es que con meter una botella de plástico en la mochila o en la riñonera, o atar al colín o a la careta de la moto algunos residuos será suficiente para contribuir a limpiar el monte. Un pequeño gesto que será de gran ayuda para el medio ambiente y para mejorar la imagen de los usuarios.

Si necesitas más información acerca de esta iniciativa o de las otras propuestas que han llevado a cabo para que la moto y la naturaleza convivan mejor, te dejamos en este enlace su página web.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez

Temas
Inicio