Publicidad

¡Aquí está! Honda muestra por primera vez la nueva Honda Africa Twin, y confirma que habrá dos versiones

¡Aquí está! Honda muestra por primera vez la nueva Honda Africa Twin, y confirma que habrá dos versiones
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de liberar un primer teaser donde Honda no nos dejó ver absolutamente nada, una nueva Honda Africa Twin confirma su llegada para dentro de menos de una semana con un segundo vídeo en el que podemos verla por primera vez.

Se trata de un nuevo teaser, pero que en esta ocasión nos deja intuir su frontal y sus líneas generales, confirmando que se moderniza y levantando algunas dudas más sobre su futuro que podría estar nuevamente dividido en dos variantes.

El día 23 de septiembre será el día de la nueva Africa Twin

De este nuevo teaser no podemos averiguar gran cosa aparte de unos pocos detalles estéticos. Lo principal de todo es que se confirma el nuevo frontal, más aguerrido y de aspecto más moderno que mantiene el doble faro delantero con unas nuevas ópticas que incluyen luz diurna LED en forma circular.

Un poco más atrás el escueto vídeo nos deja entrever que, al menos en la versión mostrada, la nueva Africa Twin incluirá (o podrá incluir dentro del equipamiento opcional) barras de protección lateral y montaje de luces suplementarias LED. Una configuración que actualmente equipa la variante Adventure Sports y que podría ser la mostrada en este teaser.

Honda Crf1100l Africa Twin 1

Esto nos suscita una duda y es que el resurgir de la Africa Twin llegó con la CRF1000L a secas para, algún tiempo después, hacer llegar la Africa Twin Adventure Sports como una variante más ambiciosa de la moto trail japonesa. No tendría mucho sentido que un modelo que debe ser completamente nuevo como este presente al mismo tiempo las dos variantes (Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports), así que quizá Honda se esté planteando unificar los modelos con la llegada de la nueva CRF1100L Africa Twin.

No tiene pinta de ser así y, además, un último detalle nos hace seguir pensando en la existencia de dos versiones. Al aparecer el logotipo de la marca, éste se desdobla en dos exactamente iguales: uno sólo con el logo, y otro al que le rodea la silueta del continente africano. Dos logos, dos motos.

Al mismo tiempo esto vuelve a abrir la puerta a la llegada de una Africa Twin más pequeña (o una Transapl, o como la quieran llamar), ya que con una trail grande que sobrepasará los 100 CV previsiblemente a partir de 2020, el catálogo de Honda no tiene en la actualidad ninguna trail intermedia más allá de las NC750X, CB500X, VFR1200X Crosstourer y VFR800X Crossrunner, ninguna de ellas con un corte trail mínimamente campero.

La nueva referencia trail de la marca japonesa llegará previsiblemente bajo la denominación Honda CRF1100L Africa Twin, revelando un nuevo propulsor que mantiene los dos cilindros en paralelo pero que incrementa su cilindrada para superar la normativa Euro5. Además también se valdrá de un nuevo bastidor de acero, geometrías revisadas y una carrocería con un lenguaje más moderno, tal y como pudimos ver en esta filtración. Como de costumbre, deberá haber versiones con cambio manual y de doble embrague DCT en opción.

Honda Crf1000l Africa Twin Adventure Sports 2018 025

En cualquier caso falta poco para salir de dudas. El propio trailer nos hace marcar una gran equis sobre el calendario para el próximo día 23 de septiembre. Antes incluso de lo esperado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir