Publicidad

Honda confirma una nueva Africa Twin para 2020 con un teaser donde no nos deja ver absolutamente nada

Honda confirma una nueva Africa Twin para 2020 con un teaser donde no nos deja ver absolutamente nada
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

"La aventura de verdad está llamando, ¿puedes oírla?". Con ese mensaje tan potente incrustado en un breve teaser de medio minuto Honda nos adelanta la llegada de un nuevo modelo, un modelo con solera y del que llevamos tiempo escuchando hablar entre las sombras.

Se trata de la nueva Honda Africa Twin, una moto de la que para desgracia de todos, la firma japonesa no nos ha dejado ni ver ni escuchar en este primer vídeo.

"Listo para domesticar lo salvaje"

Honda Crf1000l Africa Twin 2018 9

No hay duda: los teaser están de moda. Esos pequeños vídeos en los que se enseña un poco de un modelo nuevo para ir abriendo boca cada vez son más usados por las marcas, tratando de levantar expectación y de multiplicar el impacto de sus productos a la hora de desvelarse.

Honda ha ido un paso más allá con el último teaser, un vídeo en el que deberíamos haber visto un adelanto del que será uno de los modelos más importantes de 2020 pero que en cambio no hemos podido ni siquiera intuir.

En una secuencia donde sólo vemos desierto y una estela de polvo, la firma del ala dorada nos evoca a aquellas motos dakarianas que surcaron las tierras de África camino a Dakar. Con estos mimbres no hay duda de que aunque no lo dicen de manera explícita, Honda está adelantando la llegada de una nueva Honda Africa Twin. Ahora bien, ¿cuál?

Todos los rumores apuntan a que bajo el lema True Adventure la familia Africa Twin va a crecer, elevando su cilindrada hasta los 1.100 centímetros cúbicos con un propósito triple: conseguir más potencia, superar la normativa Euro5 y dejar espacio por debajo.

Honda Crf1000l Africa Twin Adventure Sports 2018 27

Si la Africa Twin actual se convierte en la Honda CRF1100L Africa Twin, los rumores sobre la llegada de una Africa Twin intermedia con una cilindrada en torno a los 800 centímetros cúbicos se harían más que plausibles. Y es que actualmente Honda no tiene una moto para competir contra la nueva hornada de muy preparadas trail intermedias como la Yamaha XTZ700 Ténéré o la KTM 790 Adventure R.

Así, la Africa Twin grande pasaría según las informaciones que llegan desde Japón de 998 a 1.084 cc, ganando 6 CV de potencia hasta los 101 CV y alcanzando los 107 Nm de par motor, 8 Nm más que la versión de 2018. Además se podría unificar la gama en una sola moto, prescindiendo de la Adventure Sports y dejando sólo una CRF1100L Africa Twin preparada con equipo para viajes largos como el depósito de 24 litros, pantalla con regulación eléctrica y otros aditamentos.

De momento lo único que podemos hacer es esperar. Todos los indicios apuntan a que en el próximo Tokyo Motor Show que arranca el 24 de octubre veremos a la renovada Africa Twin, porque de momento parece que Honda no está dispuesta a darnos ni la más mínima pista sobre lo que quiera que sea que están preparando. Quizá incluso sea una versión aún más offroad de la trail japonesa. Quién sabe.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir