Esta moto eléctrica quiere ser la más rápida del mundo: más de 400 km/h con sólo 134 CV y un enorme agujero

Esta moto eléctrica quiere ser la más rápida del mundo: más de 400 km/h con sólo 134 CV y un enorme agujero
Sin comentarios

La WMC250EV ha sido desarrollada durante más de dos años por la empresa White Motorcycle Concepts. Ha creado una moto con una aerodinámica innovadora y tracción en los dos ejes Fue esto último lo que consiguió atraer financiación y un apoyo considerable.

Rob White, fundador e impulsor de la nueva compañía británica de Northamptonshire ha revelado la nueva y particular máquina diseñada pensando en batir récords de velocidad con un formato de propulsión eléctrica, para pelear tanto en campeonatos británicos como mundiales durante el próximo año.

White Motorcycle Concepts busca la excelencia en la velocidad máxima

White WMC250EV

La moto no se parece a los tradicionales 'dragster' caza récord de velocidad, que colocan al piloto lo más bajo posible para obtener ganancias aerodinámicas y de centrado de masas, como puede ser el caso de la que usará Guy Martin para un objetivo similar. Esta moto tiene una altura de asiento normal, pero está atravesada por un conducto, denominado 'V-Air' que deja pasar el aire a través de la moto con unos resultados aerodinámicos excelentes.

De hecho las pruebas realizadas, tanto en simuladores informáticos como en el túnel de viento de MIRA de Inglaterra, han demostrado que el diseño reduce la resistencia al viento cerca de un 70% en comparación con las motos de producción mejor diseñadas aerodinámicamente.

También destaca por otras particularidades, como una rueda delantera con tracción sin olvidar la trasera, de modo que es capaz de transmitir al suelo toda su potencia de forma muy eficaz. Tiene una tercera innovación, llamada 'F-Drive' y no es más que una cadena de transmisión completamente enclaustrada dentro del basculante y que mejora las perdidas de potencia en comparación con un diseño convencional.

La Moto Wmc250ev Tunel De Viento Wmc

En su nombre WMC250EV queda plasmado el objetivo principal, que no es otro que ir más allá de 250 mph (402 km/h), rompiendo el récord de Max Biaggi en la Voxan Wattman el pasado año y 228 mph (366,9 km/h).

La firma inglesa pretende hacer las 200 mph (321,8 km/h) y conseguir un récord británico a finales de este año utilizando cuatro motores eléctricos, dos para la rueda trasera y otros dos en el buje delantero, con un total de solo 100kW (134 CV). Según ellos mismos luego se aumentará para el intento de récord mundial en las salinas de Bolivia en 2022.

Moto Electrica White Agujero

Según el propio Rob White "Si bien esta tecnología te permite ir más rápido, también te permite ir mucho más lejos por la misma cantidad de energía. Esto tiene un beneficio directo y tangible en la reducción de C02" así pues en este sentido todos ganamos si consigue llevar este diseño a producción.

El próximo proyecto de la firma, un scooter de tres ruedas de 300 cc basado en el Yamaha Tricity 300, con una reducción de la resistencia aerodinámica del 25% y añade un sistema híbrido al motor de combustión existente para ofrecer mayor rendimiento y un 50% menos de emisiones de CO2. Con estas promesas nos deja prendados y atentos a sus próximas creaciones.

Wmc250ev nude

En Motorpasión Moto | Probamos los Peugeot Metropolis GT y SW: dos leones gemelos con 36 CV para el carnet de coche y una ingente capacidad de carga

Temas
Inicio