Publicidad

¡Desvelada! Así luce la Voxan Wattman, una moto eléctrica con la que Max Biaggi pretende romper un récord de velocidad

¡Desvelada! Así luce la Voxan Wattman, una moto eléctrica con la que Max Biaggi pretende romper un récord de velocidad
Sin comentarios

Como te decíamos hace unos días, Max Biaggi sigue en plena forma y no se quiere separar del mundo de la moto ni de la velocidad. En esta ocasión tratará de ponerse a 330 km/h con la Voxan Wattman, una moto eléctrica basada en el conjunto que Venturi mostró al mundo hace ya siete años.

Sin fecha fija, el comunicado oficial anuncia que el intento de romper el anterior récord de 329,085 km/h tendrá lugar en julio de 2021 y ya sabemos la apariencia que tiene esta moto 'cero emisiones'.

A 330 km/h en julio de 2021: cifras clave del récord que tratará de batir Max Biaggi

Voxan Wattman Record Velocidad Max Biaggi 2021 2

El Salar de Uyuni en Bolivia espera paciente a que Venturi aparezca con la impresionante Voxan Wattman para establecer un nuevo récord de velocidad, que por el momento está en manos de Ryuji Tsuruta, quien rodó con la también moto eléctrica Mobitec EV-02A a 329,085 km/h, que se dice pronto.

Ahora Biaggi y Venturi tienen un año para trabajar en el desarrollo de la Wattman, una moto cuya base está en la montura presentada allá por el año 2013 en el salón de la moto de París.

Por aquel entonces la máquina de serie se mostraba con un motor de 205 CV, una velocidad punta limitada a 170 km/h y una autonomía de 180 km. Con la preparación que se ha hecho para romper el récord, además del más que obvio nuevo carenado, la potencia de la Wattman se eleva hasta los 270 kW (362 CV).

Voxan Wattman Record Velocidad Max Biaggi 2021 1

Solo así podría ser capaz de permitir a Biaggi ponerse a 330 km/h y establecer la hazaña que buscan en la categoría de motos eléctricas con tracción en una de las ruedas y con ambas en contacto con el suelo, sin que en ningún caso se pueda superar un peso de 300 kg.

Habrá que esperar un año para ver el desenlace final pero seguro que las cuentas de redes sociales de Venturi, Voxan y del propio Max nos muestran de vez en cuando alguna novedad interesante al respecto.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios