¿Esto es una moto? Guy Martin quiere llegar a los 643 km/h con este cachivache de dos ruedas y una turbina de 1.200 CV

¿Esto es una moto? Guy Martin quiere llegar a los 643 km/h con este cachivache de dos ruedas y una turbina de 1.200 CV
1 comentario

Guy Martin, piloto de motos, record-man y presentador de televisión británico, intentará ser el ser humano más rápido sobre dos ruedas en un futuro cercano. El vehículo elegido: un engendro a medida con un motor de turbina de helicóptero

Este loco de las motos estará ayudado por un equipo dirigido por otro ex piloto de motos y todo un veterano en equipos cazadores de récords de velocidad en tierra, Alex Macfadzean, que ya goza de experiencia en F1 y MotoGP, además de haber tratado con motos que han roto récords e incluso coches.

Potencia por un tubo

Pues así como os lo presentamos es como van a intentar cazar este récord nada fácil, el equipo ha construido una estructura de acero y aluminio que mide algo más de nueve metros de largo y que en su interior lleva calzado un motor de turbina Rolls-Royce de 1.200 caballos procedente de un helicóptero militar británico.

Este chasis se rematará con paneles que tienen un perfil muy aerodinámico construidos en ligera fibra de carbono, pero por el momento, no hay un carenado, ya que están preparándolo para pasar por el túnel de viento y hacer las primeras pruebas por debajo de la barrera de los 321 km/h (200 mph).

El objetivo principal de este equipo de locos de la velocidad sobre dos ruedas, es batir el récord actual de motocicletas de 605.7 Km/h en promedio. Pero también quieren ser el primer equipo en lograr que una moto supere los 643.7 Km/h (400 mph). El equipo que estableció el antiguo récord logró alcanzar los 634.08 Km/h (394 mph) en uno de los dos pases necesarios para establecer un récord oficial de velocidad.

Guy Martin Motorcycle Land Speed Record 003

Para conocer los resultados del interesante proyecto habrá que esperar un poco, puesto que el equipo planea tener la carrocería terminada este año y comenzará a probar este "dragster" en el verano de este 2021.

Los intentos de cazar este récord de velocidad están programados para el próximo año en unas salinas adecuadas en Bolivia. Según algunos medios, el canal de televisión británico Channel 4, está en negociaciones con el equipo para preparar un documental, por lo que es muy probable que veamos muy de cerca el desarrollo y funcionamiento de este "dragster" de la velocidad directamente desde el sofá de nuestra casa.

Guy Martin Motorcycle Land Speed Record 004

En Motorpasión Moto | La próxima locura de Guy Martin: saltar aún más que Steve McQueen en 'La Gran Evasión'

Temas
Inicio