Publicidad

Yamaha estrenaba ayer en pista y por primera vez de manera oficial la YZF-R1M de Superbikes
Superbikes

Yamaha estrenaba ayer en pista y por primera vez de manera oficial la YZF-R1M de Superbikes

Publicidad

Publicidad

La vuelta de Yamaha a las pistas del Campeonato del Mundo de Superbikes es ya una realidad. Ayer debutaba de forma oficial la YZF-R1M con especificaciones SBK que se ha ido desarrollando el año pasado en otros campeonatos. Y lo hacía en Jerez junto al equipo Kawasaki que retomaba el trabajo hecho en Aragón la semana pasada y ya con Jonathan Rea también a los mandos.

A los mandos de la Yamaha YZF-R1M sus dos pilotos oficiales, Sylvain Guintoli y Alex Lowes, que han tenido su primera toma de contacto con la moto en unas condiciones meteorológicas cambiantes. Lo han hecho con la configuración inicial proporcionada por la marca de Iwata a partir de los datos extraídos del campeonato japonés y del IDM alemán.

Éste será el primero de los dos días en los que Yamaha estará rodando en pista para posteriormente continuar las pruebas en Aragón y volver a Jerez a finales del mes de noviembre. Por lo que podemos leer en las declaraciones tanto de Alex Lowes como de Sylvain Guintoli, ambos están muy emocionados con el estreno y el desarrollo de la R1M.

Yamaha YZF-R1M

Alex Lowes:

Estoy muy emocionado, pero también un poco nervioso ante este primer test. ¡Es mi primera oportunidad de subirme a la Yamaha YZF-R1 y estoy un poco ansioso por ver cómo es esta nueva moto!. Obviamente es un proyecto muy emocionante, pero lo más importante ahora es entender dónde estamos con la moto y aprender los conceptos básicos para pilotar esta nueva montura, como el carácter diferente del motor, ya que es una montura que no conocemos. Después seguiremos construyendo a partir del primer test. Hay un largo periodo de tiempo hasta la primera carrera en Phillip Island, a finales de febrero, así que tenemos tiempo suficiente para llegar sintiéndonos cómodos con la moto; por ahora se trata sólo de divertirse, aprender las características de la moto y adaptarnos al nuevo equipo y a su entorno para darnos la mejor oportunidad cuando empiece la temporada.

Sylvain Guintoli:

Es el primer test, así que creo que se puede entender que esté muy emocionado por ello y muy interesado en descubrir la nueva YZF-R1. Lógicamente, después de un año exitoso para la YZF-R1, y de un año menos exitoso para mí, realmente estoy deseando llegar y acoplarme con la moto, comenzar a trabajar y ver cómo funciona con las configuraciones del Mundial de Superbike. ¡También es agradable reencontrarse con algunos de estos chicos, han pasado unos cuantos años desde que trabajé con ellos en 2009; será fantástico volver a trabajar juntos de nuevo!

No os perdáis cómo suena al pasar por la recta de Jerez:

Yamaha WorldSBK at Jerez

Here is the sound of the WorldSBK-spec #Yamaha YZF-R1

Posted by WorldSBK on Martes, 3 de noviembre de 2015

En cuanto al equipo Kawasaki, Tom Sykes utilizaba ayer la ZX-10R ya con especificaciones 2016. Dado que el motor es nuevo y genera menos inercia, Sykes ha estado buscando una nueva ubicación del centro de gravedad que le permita practicar su particular estilo de conducción tipo Stop&Go.

Alex Lowes

Su compañero Jonathan Rea se subía en primer lugar a la moto híbrida 2015-2016 que ya utilizo Sykes en Motorland para, ya de tarde, hacerlo con una idéntica a la de su compañero y empezar a centrar las bases del desarrollo y puesta a punto de la moto con la que defenderá su título.

Vía | WorldSBK, Yamaha Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios