Publicidad

Kawasaki y Ducati, los primeros en preparar la temporada 2016 de Superbikes

Kawasaki y Ducati, los primeros en preparar la temporada 2016 de Superbikes
1 comentario

Superbikes nunca defrauda. Y últimamente con mayor razón. Además son los más madrugadores y por ello algunos equipos ya han empezado a trabajar de cara a la temporada 2016. En concreto lo han hecho** Kawasaki y Ducati** y, a los mandos, los pilotos que se jugaron el subcampeonato del mundo hasta la última carrera.

Motorland Aragón fue el escenario elegido para un test de dos días aunque en el primero, la lluvia únicamente permitió rodar a primera y última hora. Tom Sykes y Chaz Davies fueron los dos pilotos encargados en poner en pista el modelo 2016, o mejor dicho, los híbridos 2015/2016. Por su parte, Jonathan Rea se quedó en su casa de la Isla de Man con su mujer y su recién llegado segundo hijo, mientras que Davide Giugliano continúa con la última fase de recuperación de sus lesiones.

Sykes Testaragon2015 01

Ambas marcas contaban con motos que incluían cambios en numerosas áreas como el motor, geometrías, suspensiones, electrónica, llantas, etc. En la segunda jornada aprovecharon el tiempo gracias a una meteorología favorable y fueron capaces de completar suficientes giros para sacar las primeras conclusiones, algo que deberían reafirmar esta semana en Jerez (días 3 y 4) donde tienen el segundo test programado. De nuevo estarán Tom Sykes y Chaz Davies. Además se les unirá ya Jonathan Rea.

En cuento a los tiempos, ambos rodaron por debajo de sus registros en carrera. Sykes tras 65 giros conseguía un mejor registro de 1:50.5 (1:50.890 marcó en abril). Davies, completaba 70 vueltas con un tiempo de 1:50.8 (1:51.156 había sido su mejor tiempo en primavera). En ambos casos, el tiempo de referencia era el 1:49.664 de Leon Haslam que le alzó con la pole esta pasada temporada.

Davies Testaragon2015 01

Tom Sykes:

Hemos encontrado la dirección correcta y nos encaminamos hacia algo que conocemos. Hemos resuelto algunos problemas que teníamos. Durante los dos primeros días pudimos echar un primer vistazo y el jueves, cuando el sol ha regresado finalmente, hemos trabajado con mucha más intensidad. El equipo ha trabajado todo el día sin descanso para montar y desmontar piezas. Ha sido muy eficaz y eso me ha permitido pasar el máximo tiempo en la pista. El rendimiento global de la Ninja ZX-10R en este test es ya emocionante. Los tiempos han sido muy regulares y el `feeling´ más fácil de encontrar. Esto ha sido sólo el principio, pero es claramente un buen comienzo en nuestro programa de invierno.

Chaz Davies:

El día ha sido muy intenso, pero positivo. Hemos trabajado con la nueva electrónica y sobre todo en el freno motor, que es muy importante para mí. Los cambios introducidos en el modelo de 2016 son positivos y al final la moto parece muy estable y constante, sobre todo en la parte delantera. También hemos hecho comparaciones interesantes entre la configuración que teníamos aquí en abril [durante el Round de Aragón], la que teníamos al final de la temporada y la versión de 2016. Hemos confirmado la tendencia positiva, tanto en el `feeling´ con la moto como con los cronos, y eso nos confirma que vamos en la dirección correcta y nos da confianza para la próxima temporada.

De postre, un par de fotos de la puesta en largo de los nuevos modelos de pretemporada de Kawasaki y Ducati:

Sykes Testaragon2015 02
Davies Testaragon2015 02

Vía | Kawasaki Racing Team, Ducati, WorldSBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios