Publicidad

Yamaha YZF-R1M 2015, así son las R1 del BSB, STK1000, Resistencia y el TT

Yamaha YZF-R1M 2015, así son las R1 del BSB, STK1000, Resistencia y el TT
3 comentarios

Este 2015 es el año de prueba de la nueva y contundente superbike de Yamaha, la YZF-R1 participará en numerosas categorías nacionales e internacionales antes de poner rumbo a SBK en 2016. La vuelta de Yamaha al escenario de motos derivadas de serie está al caer y, prueba de ello, es el soporte oficial que recibe el equipo de la categoría de Superstock 1000 que acompaña al calendario de SBK. Algunos rumores cuentan incluso que la estructura que intentará hacerse con el título el próximo año, ya está más o menos formados y Marco Melandri podría ser una de las piezas claves.

Pero mientras tanto, la compañía de los diapasones tiene un duro trabajo por delante. Una moto completamente nueva debe ser puesta a punto primero en campeonatos de "menor nivel", o al menos no tan exigente a nivel de imagen y patrocinadores. Yamaha es consciente del impacto que ha tenido su nueva deportiva. Es por ello que las versiones de competición de la R1 fueron presentadas a lo grande durante un evento en exclusiva para los equipos del British Superbikes, STK1000 y Campeonato del Mundo de Resistencia. Aun tenemos varias semanas por delante para verlas en acción, así que de momento os vamos a dejar con las galerías de cada una de estas bestias continuando con la tradición del babeo frente a la pantalla.

Milwaukee Yamaha YZF-R1M

En el British Superbike, los acontecimientos siguen su curso y el Milwaukee Yamaha tomó la decisión de competir con el modelo 2015. Con Brock Parkes y Josh Brookes, la estructura que acogerá además a Michael Dunlop para las Road Races, volverá a luchar por hacerse con el ansiado título que persiguen desde que Tommy Hill fue campeón en 2011.

STK1000, con Kev Coughlan y Florian Marino

Stk 1000

Hasta 8 pruebas componen el Campeonato del Mundo de STK1000, todas ellas localizadas en Europa para reducir costes. El pistoletazo de salida se dará el próximo 12 de Abril de Motorland Aragón, donde podremos por fin ver al equipo oficial de Yamaha con Kev Coughlan y Florian Marino sobre las versiones M de la R1. Sin apenas cambios respecto a la moto de serie, el desafío será poner a punto la R1M original para tener una buena base en 2016.

Yamaha YZF-R1M GM94

Endurance 1000

El conocido y exitoso equipo de resistencia con David Checa, Mathie Gines y Kenny Forey vuelve a la acción el próximo 18 de Abril para las 24 Horas de Le Mans. El calendario ha sufrido grandes recortes y esta temporada cuenta con única y exclusivamente cuatro pruebas, la anteriormente mencionada en Le Mans, las 8 Horas de Suzuka, las 8 Horas de Oscherleben y las 24 Horas Bol d'Or.

Fotos vía | Yamaha Racing
En Motorpasión Moto | Babea con nosotros: Ducati 1199 Panigale R de SBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios