Jonathan Rea no descarta saltar a MotoGP con Yamaha en la moto que deje Valentino Rossi libre en el Petronas

Jonathan Rea no descarta saltar a MotoGP con Yamaha en la moto que deje Valentino Rossi libre en el Petronas
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos nombres han sonado para correr en el equipo Petronas de MotoGP la próxima temporada, pero este era el más inesperado. Jonathan Rea, el campeón de los seis últimos mundiales de Superbikes, tiene opciones de ocupar la moto de Valentino Rossi la próxima temporada en el mundial de velocidad.

Preguntado por esta posibilidad mientras las Superbikes estaban en Assen, Jonathan Rea no solo no la ha negado, sino que ha dejado muy abierta la puerta y se ha mostrado muy dispuesto a cambiar las motos derivadas de serie por los prototipos. A sus 34 años, podría ser el momento para Jonathan Rea.

Rea se mostró sorprendido por que Razgatlioglu y Gerloff no lo intenten

Rea Assen Sbk 2021

El equipo Petronas de MotoGP parece que va a tener que hacer acopio de pilotos la próxima temporada, porque todo apunta a que perderán tanto a Franco Morbidelli como a Valentino Rossi, el primero para irse a la estructura oficial de Yamaha y el segundo bien para retirarse o bien para acabar en su propio equipo, el VR46.

El interés en que haya un piloto británico en el mundial es tan alto que incluso se sondeó la posibilidad de que Jake Dixon, un piloto mediocre de Moto2, estuviese en el Petronas, pero la opción de Jonathan Rea sería mucho más satisfactoria. No parecía fácil, pero las últimas palabras del campeón de Superbikes dan esperanzas.

Rea Assen Sbk 2021 3

"Correr en MotoGP siempre está en mi mente. Estoy pilotando lo mejor posible, en la cima de mi equilibrio entre mi pilotaje y mi vida, así que nunca digas nunca", respondía Rea sobre la posibilidad de acabar en el Petronas de MotoGP pilotando una Yamaha.

Declaraciones llamativas si tenemos en cuenta que Rea tiene un contrato recién renovado con Kawasaki y que cobra una buena cantidad de dinero por ello, probablemente superior a la que le pudiese ofrecer Petronas. Para acometer la maniobra habría que romper el contrato con Kawasaki, siempre que no haya cláusula de libertad.

Rea Honda Motogp 2012

De hecho, Rea se mostró "muy sorprendido" por el hecho de que Garrett Gerloff y Toprak Razgatlioglu hayan renovado su vínculo con Yamaha para seguir en las Superbikes sabiendo que hay muchos huecos libres en la marca en MotoGP. "Tengo una opinión bastante fuerte al respecto, pero solo la diré extraoficialmente", comentaba Rea.

La trayectoria de Rea en MotoGP se limita a un par de carreras que corrió en 2012 con una Honda en sustitución de Casey Stoner, logrando resultados bastante positivos. A sus 34 años, y camino del séptimo título de Superbikes, a Rea le podría llegar una última oportunidad inesperada en MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Las cinco marcas de motos que fueron subcampeonas de MotoGP sin ganar nunca el mundial

Temas
Inicio