A Toprak Razgatlioglu le quitaron la Superpole Race... ¡cuando ya había ganado desde la pole en la carrera larga!

A Toprak Razgatlioglu le quitaron la Superpole Race... ¡cuando ya había ganado desde la pole en la carrera larga!
9 comentarios

El asunto de los límites de pista en el mundo del motociclismo lleva mucho tiempo siendo ridículo, pero lo que ha sucedido en la ronda de las Superbikes en Magny-Cours se lleva el premio al mayor bochorno de los últimos años. Y los protagonistas han sido Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea.

Los comisarios de la carrera han decidido quitarle la victoria que había conseguido Razgatlioglu en la Superpole Race... ¡cuando ya había terminado la carrera larga! Así, lo que inicialmente había sido el primer triplete del turco, se queda en un simple doblete que acerca mínimamente a Rea en la general.

La ventaja de Razgatlioglu baja de trece a siete puntos

Razgatlioglu Francia Sbk 2021

El motivo de la sanción ha sido por pisar el verde durante la última vuelta, algo que viendo las repeticiones ha sido totalmente ridículo. Nadie en su sano juicio podría pensar que Razgatlioglu ha sacado alguna ventaja de eso cuando ni siquiera se ve del todo claro que verdaderamente toda la rueda estaba completamente fuera.

En un principio nadie se dio cuenta del incidente, ni siquiera los propios comisarios, que dieron por buenos los resultados. Pero el equipo Kawasaki ha analizado con lupa ese último giro y ha reclamado ante Dirección de Carrera la acción de Razgatlioglu. Una evidencia más de lo frustrados que están: en 2021 Rea sí tiene rival.

Rea Razgatlioglu Francia Sbk 2021

Lo más increíble es que la sanción se ha anunciado después de la carrera larga del domingo. El cartel informativo de Dorna salió concretamente en los últimos minutos de la carrera de Supersport 300, después de que Razgatlioglu ya hubiese sellado su primer triplete, que finalmente se ha quedado en doblete.

En total, los comisarios han necesitado cuatro horas para cazar la maniobra de Razgatlioglu. Lo más curioso es que la Superpole Race es una carrera corta que se hace el domingo por la mañana con dos finalidades: repartir puntos (pocos) y determinar la parrilla de la segunda carrera larga, donde Razgatlioglu ha partido, y ganado desde una pole teóricamente injusta.

Razgatlioglu Francia Sbk 2021 2

Después de esto la diferencia en el liderato del mundial se reduce considerablemente. De los trece puntos de ventaja que tenía Razgatlioglu al terminar la jornada del domingo pasa a tener solo siete con respecto a Jonathan Rea. Y lo peor es que la sensación de que la guerra sucia ha empezado está presente.

Hasta ahora Rea y Razgatlioglu han tenido una rivalidad dura pero limpia, incluso después de la segunda carrera del domingo, en la que hubo varios adelantamientos muy ajustados. Veremos si en la próxima ronda, en Barcelona, se mantiene el buen rollo. Al menos tendrán quince días para calmarse.

En Motorpasión Moto | Marc Márquez y el elefante en la habitación: MotoGP ha cambiado mucho, él ya no es superior... y no se debe a su lesión | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto

Temas
Inicio