Publicidad

Tom Sykes vuelve a dominar la primera jornada de entrenamientos en Jerez

Tom Sykes vuelve a dominar la primera jornada de entrenamientos en Jerez
1 comentario

Durante esta semana en el circuito de Jerez, numerosos equipos del WSBK y parte de Superstock van a tomar parte en dos jornadas de pruebas vitales de cara a la temporada 2016. Son los primeros en los que al menos podemos comparar los tiempos de unos con otros y bajo unas condiciones climatológicas favorables.

En este primer día, el piloto más rápido ha sido Tom Sykes quien ha quedado por delante de Chaz Davies, aunque muy lejos del brutal tiempo del mes de noviembre que le situaba en plena lucha con las MotoGP.

Jonathan Rea Sbk

Parece que la nueva evolución de la Kawasaki ZX-10R Ninja le está gustando mucho a Sykes, ya que lleva dos entrenamientos de dos posibles siendo el más rápido y con diferencia. Las modificaciones en el motor, y especialmente en el cigüeñal, le están permitiendo volver a llevar la moto como a él le gusta, y marcando un tiempo de 1.40,882 demuestra que vuelve a ser el rival a batir este año.

Su compañero de equipo en el Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, se lo ha tomado mucho más tranquilo y ha dejado pasar las complicadas condiciones de la mañana. Hasta las 15 horas no había hecho más de 14 giros a la pista andaluza. Al final del día el norirlandés ha acabado en tercera posición con un tiempo de 1.41,210.

Chaz Davies Sbk

Subido por segunda vez a su nueva Honda CBR 1000 RR SP, Nicky Hayden se ha colado muy cerca de Rea con un tiempo de 1.41,371. El americano se ha metido por delante de veteranos de la categoría como Alex Lowes, Davide Giugliano y Michael van der Mark. El último de los pilotos que ha conseguido rodar por debajo del 1.42 ha sido Xavi Forés a lomos de su Ducati del Barni Racing.

Sylvain Guintoli sigue centrado en poner a punto su nueva Yamaha después de los entrenamientos en Portimao, más o menos lo mismo que Leon Camier con la MV Agusta F4 1000 del Reparto Corse. Sus tiempos han sido de 1.41,165 y 1.42,896 respectivamente.

Nicky Hayden Sbk

Las motos del Team Pedercini también han estado en pista. Sylvain Barrier ha dado 54 vueltas en la primera jornada y ha acabado en décimo tercera posición con un tiempo de 1.43,836. Su compañero, el catarí Saaed Al Sulaiti se ha centrado en conocerlo todo, ya que es su primera vez en el campeonato y sus tiempos ni siquiera han trascendido.

El Milwaukee BMW Team también estaba de estreno, y hemos podido ver por primera vez en pista tanto a Joshua Brookes como a Karel Abraham sobre sus monturas alemanas.

Xavi Fores Sbk

También hemos podido ver a algunos pilotos de SSP rodando junto con las motos de mil centímetros cúbicos. Lo más destacable ha sido ver cómo Kenan Sofuoglu lucía orgulloso el número uno en el frontal de su Kawasaki y ver cómo se anotaba el mejor crono con un registro de 1.44,059.

Por detrás suyo, Randy Krummenacher (su nuevo compañero de equipo en el Team Pucetti) le seguía a dos décimas y un poco más atrás han rodado los pilotos de MV Agusta, pero muy satisfechos por ver de nuevo a Jules Cluzel subido a la moto tras la grave lesión que le arrebató toda opción al título en 2015.

Vía | World SBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios