Fabio Quartararo vs Pecco Bagnaia: un duelo al sol para ver quién es el sheriff en el rancho de Marc Márquez
MotoGP

Fabio Quartararo vs Pecco Bagnaia: un duelo al sol para ver quién es el sheriff en el rancho de Marc Márquez

El Gran Premio de las Américas de MotoGP apunta a ser la carrera decisiva de la temporada 2021. El regreso de la categoría reina de las motos a América es la última llamada para que surja un rival serio que aún le pueda arrebatar el título a Fabio Quartararo. Johann Zarco y Joan Mir ya fracasaron en el intento, pero queda una última bala.

Pecco Bagnaia viene en racha. Ha ganado de forma consecutiva los dos últimos Grandes Premios, lo que le ha colocado a una distancia prudencial de Quartararo que aún le hace soñar con el título: son 48 puntos, es decir, menos de dos carreras. Si el de Yamaha queda por delante en Austin, carpeta cerrada. Pero si hay un buen recorte aún quedará mundial.

Bagnaia está a un error de Quartararo de revivir el mundial de MotoGP

Bagnaia Silverstone Motogp 2021

Para Quartararo todo está a favor. Austin debería ser un circuito más favorable a la Yamaha que a la Ducati, aunque también lo era Misano y allí se impuso Bagnaia. A decir verdad, ninguna de las dos marcas han ganado nunca en las Américas. Solo lo han hecho Honda y Suzuki, y esa competencia también ayuda a Quartararo.

Las cuentas del francés son claras: debe seguir con la misma regularidad que ha mantenido toda la temporada. El peor resultado de Quartararo es el decimotercer puesto de Jerez, debido a sus dolencias en el antebrazo, pero lo siguiente peor ya es un séptimo puesto. Ha estado en el podio en nueve carreras de trece.

Bagnaia San Marino Motogp 2021

Si cede menos de 22 puntos tendrá opciones matemáticas de ser campeón ya en Misano. Una bola de partido, de esas que pocas veces se remontan. Pero el panorama en Austin se está confabulando para que el mundial tenga emoción prácticamente hasta la última carrera. Bagnaia va a tener una oportunidad.

La previsión meteorológica augura un fin de semana muy movido en Austin. La lluvia podría hacer acto de aparición en las tres jornadas, incluso con fuertes tormentas, y ya sabemos que en esas condiciones las Ducati vuelan mientras que a Quartararo se le encoge la mano del gas. Es la gran opción de Bagnaia.

Marquez Misano Motogp 2021

También está por ver si Ducati va a hacer trabajo en equipo en favor de su última esperanza de título. Jack Miller ya dijo en Misano que él estaba dispuesto a trabajar para maximizar las opciones de Bagnaia, aunque con Zarco y Jorge Martín, que pertenecen a otro equipo, será más difícil que haya consenso. Pero son pilotos de Ducati.

Las cuentas de la lechera ducatista son muy claras en Austin. Necesitan que la lluvia facilite una victoria, o al menos un podio, de Bagnaia, y que Quartararo se diluya como un azucarillo, cosa que le pasaba mucho en 2020 y menos en 2021. Si la distancia baja en torno a los 30, y volviendo a Misano, donde ya ganó Bagnaia, habrá mundial.

Bagnaia Quartararo Misano Motogp 2021

El gran problema para Ducati es otro. Este duelo entre sheriffs se va a producir en el rancho de Marc Márquez. El circuito en el que el campeón es más preciso y minucioso que en ningún otro. Márquez es el gran favorito para la victoria en Austin y, al mismo tiempo, el gran aliado de Quartararo.

El francés ya lo dijo al salir de Misano. "Espero que Márquez me eche una mano ganando en Austin". De las siete carreras de MotoGP que se han disputado en Austin la victoria ha sido para Marc Márquez en seis de ellas. En la otra se cayó cuando iba primero y el que ganó fue Álex Rins, otro invitado de lujo a la batalla.

Bagnaia Misano Motogp 2021

Desde que Quartararo venció con solidez en las primeras carreras del año pareció que el título no se le iba a escapar. Fue capaz de disuadir las candidaturas de Zarco y Mir sin mayores apuros. Pero le queda el último obstáculo para conquistar el título, y los fantasmas del pasado se podrían aparecer en la moto de Bagnaia.

Si hablamos de experiencia en estas lides, Bagnaia es campeón del mundo de Moto2, mientras que Quartararo jamás ha estado en la pelea por un mundial. El año pasado también era campeón tras las dos primeras carreras, pero llegó el desplome. Ahora todo parece atado y bien atado, pero en 20 vueltas al circuito de Austin puede cambiar todo un mundial.

En Motorpasión Moto | Tú no los ves, pero estos siete sistemas de seguridad activa están en todas las motos para salvar las vidas de los moteros | SBK Portugal 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio