El duro periplo de Tito Rabat por el mundial de Superbikes: solo lleva 38 puntos con la Ducati Panigale V4 R

El duro periplo de Tito Rabat por el mundial de Superbikes: solo lleva 38 puntos con la Ducati Panigale V4 R
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuando Tito Rabat anunció que iba a disputar el mundial de Superbikes con una Ducati Panigale V4 R, aunque no fuese en el equipo oficial, la ilusión se desató sobre lo que podía ser una segunda juventud en su carrera. Pero después de las ocho primeras rondas del campeonato parece claro que las cosas no le están saliendo.

Su mejor resultado en toda la temporada es un noveno puesto, solo lleva 38 puntos y lo peor de todo es que da la sensación de que ha ido de más a menos. Su mejor evento fue el segundo, en Estoril, un circuito que ni siquiera tenía por la mano, pero a partir de ahí la temporada se le ha ido complicando.

Los mejores resultados de Rabat fueron en Estoril, la segunda ronda

Rabat Gran Bretana Sbk 2021

Este fin de semana en Magny-Cours la batalla de Rabat ha vuelto a ser en posiciones demasiado retrasadas para un campeón del mundo de Moto2 con él. Decimocuarto en la carrera del sábado y decimoquinto en las dos del domingo, un botín de solo tres puntos en todo el fin de semana que es claramente insuficiente.

Solo los eventos de MotorLand y Donington Park fueron peores que éste para Rabat, pero con la salvedad de que en aquellos sufrió dos caídas en ambos, mientras que en Magny-Cours ha terminado todas las carreras. Solo las caídas ajenas han permitido que haya podido sumar algunos puntos.

Rabat Navarra Sbk 2021

Rabat es de largo la peor Ducati de toda la temporada. La marca de Borgo Panigale corre con cinco motos, y la de Rabat es la peor clasificada. Va decimoquinto con 38 puntos, mientras que la segunda peor Ducati, la de Axel Bassani, va duodécima con 100 puntos en su casillero. 62 de diferencia.

"Trabajamos incansablemente para encontrar una puesta a punto que permita al piloto luchar por el top diez. En la carrera dos Tito tuvo una salida complicada, pero afortunadamente pudo remontar. En la  última vuelta perdimos tres posiciones y el resultado no refleja el gran trabajo realizado. Quiero agradecer a todo el equipo que cada fin de semana da el 100%", dice Marco Barnabó, el director del equipo, sobre la situación.

Rabat Assen Sbk 2021

Quedan cinco rondas en lo que queda de temporada, pero si Rabat no mejora va a ser difícil que Ducati siga apostando por él. Sus resultados son similares a los que obtenía en MotoGP durante su última etapa, cuando lo que esperaba la marca de Borgo Panigale es que estuviese consolidado en el top diez y merodease el podio de vez en cuando.

En el Barni Racing, su equipo, están haciendo todo lo posible para que cambie el rendimiento, e incluso han incorporado un basculante artesanal hecho ex profeso para Rabat que estrenaron en Navarra. Veremos si se nota la mejora y el campeón de Moto2 puede salvar su carrera en las motos derivadas de serie. Pasar de MotoGP a Superbikes no es sencillo.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto

Temas
Inicio