El duro debut de Tito Rabat con la Ducati Panigale V4 R: caída, avería y sin puntos en el estreno en Superbikes

El duro debut de Tito Rabat con la Ducati Panigale V4 R: caída, avería y sin puntos en el estreno en Superbikes
4 comentarios

El estreno de Tito Rabat en el mundial de Superbikes no ha sido demasiado provechoso. El piloto español ha tenido un fin de semana aciago, lleno de incidentes en el que ni siquiera ha sido capaz de sumar algún punto. Se va de MotorLand con el casillero en blanco y muchas cosas aún por aprender de la nueva categoría.

Rabat solo acabó una de las tres carreras del fin de semana, la Superpole Race del domingo por la mañana, en la que acabó decimocuarto. Pero como solo puntúan los nueve primeros, se quedó en blanco. En las dos carreras largas del fin de semana la desgracia se cebó con él, y la lluvia inesperada tampoco ayudó.

"No hemos tirado el fin de semana a la basura, hemos ganado experiencia"

Rabat Aragon Sbk 2021 2

"Hemos tenido muy mala suerte, porque hoy también hemos tenido lluvia y es algo que no habíamos tenido durante toda la pretemporada. De hecho ha sido la primera vez que he usado los neumáticos de lluvia en carrera, a pesar de que en la Superpole Race no fueron la elección correcta", lamentaba el español al bajarse de la moto en Aragón.

Rabat tuvo que retirarse en la primera carrera del fin de semana, la del sábado, cuando estaba rodando en la zona de puntos. Sufrió una avería que le obligó a aparcar la Ducati Panigale V4 R a un lado de la pista, echando humo por algún sitio. No fue el inicio soñado, pero al menos estuvo alejado de su responsabilidad.

Rabat Motorland Sbk 2021

Peor fue lo de la segunda carrera larga, la del domingo a mediodía, que se disputó en unas condiciones muy peculiares. La pista estaba bastante seca, pero aún húmeda, así que la mayoría de pilotos optaron por montar las gomas de agua o las intermedias, entre ellos Rabat. El de Ducati se cayó estando en zona de puntos.

Al menos Rabat es optimista y cree que "no hemos tirado el fin de semana a la basura, en la Race 2 montamos los intermedios y desde mitad de la carrera hasta la caída estaba entre los más rápidos. Estaba forzando porque sabía que los pilotos que llevaba delante eran más lentos, pero en la curva uno perdí la rueda delantera y me caí".

Rabat Motorland Sbk 2021 2

Rabat es uno de los cinco pilotos que se han ido de MotorLand sin sumar puntos, junto a Eugene Laverty, Tati Mercado, Loris Cresson y Samuele Cavalieri, pero está convencido que lo aprendido le servirá para sacarse la espina este próximo fin de semana, cuando se disputará la segunda ronda del WSBK en Estoril.

"Más allá de la mala suerte estoy convencido de que el fin de semana nos ha servido para ganar experiencia y estar preparados para la próxima carrera de Estoril", concluye Rabat. Veremos si logra cogerle el punto a una Ducati Panigale V4 R que no obstante decepcionó en Aragón, más allá de la victoria estratégica de Scott Redding en la segunda carrera larga.

En Motorpasión Moto | Probamos los Peugeot Metropolis GT y SW: dos leones gemelos con 36 CV para el carnet de coche y una ingente capacidad de carga | ¡Arrancamos! Estas son todas las deportivas y los pilotos del WSBK 2021, el mundial de motos derivadas de serie

Temas
Inicio