SBK Portugal 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Portugal 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

HOY SE HABLA DE

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 concluye su periplo por Europa. La ronda de Portugal que se va a celebrar este fin de semana en Portimao pone punto y final al triplete de carrera ibéricas y dejará todo listo para que se resuelva en Argentina e Indonesia. La batalla está en un punto crítico.

Toprak Razgatlioglu sacó ventaja de su doblete en Jerez y ahora tiene una renta de 20 puntos respecto a Jonathan Rea. El campeón sabe que en Portimao tiene una de sus últimas balas si quiere seguir en la batalla por el campeonato. Si sale de Portugal sin recortar las diferencias ya será muy difícil para él.

Jonathan Rea ha ganado doce de las últimas trece carreras de Superbikes en Portimao

Locatelli Jerez Sbk 2021

Y es que Portimao es el templo de Jonathan Rea. El circuito preciso que el hexacampeón necesitaba en este momento de la temoprada, el que va a despejar todas las dudas sobre de qué es capaz en 2021. Porque sí, Razgatlioglu da la sensación de estar más fuerte, pero si le gana también en Portimao no habrá más que hablar.

Ahí va el dato: Jonathan Rea ha ganado todas las carreras que ha corrido en Portimao con Kawasaki salvo una, en la que terminó segundo. En total estamos hablando de que el campeón ha ganado doce de las últimas trece carreras de Superbikes celebradas en Portimao, incluida una con Honda en 2014. En la que no ganó fue segundo.

Lowes Jerez Sbk 2021

Contra tal estadística es difícil competir, pero si alguien está rompiendo a inercia ganadora de Rea ese es Razgatlioglu. Pese a la mala suerte que ha sufrido hasta ahora, focalizada en la avería de Barcelona y la caída que le provocó Garrett Gerloff en Assen, tiene 20 puntos de ventaja en la general.

Además habrá que ver si finalmente Alex Lowes va a poder disputar el fin de semana en Portugal, ya que se tuvo que perder la segunda carrera de Jerez ante las dolencias físicas que padecía. Si no puede correr Kawasaki tendrá que inventarse un segundo piloto que se suba a la moto y pueda ayudar a Rea.

Bautista Jerez Sbk 2021

El número de bajas en la categoría reina va a ser considerable, ya que a la posible de Lowes se suman las ya confirmadas de Lucas Mahias, Chaz Davies y Tom Sykes. Es lo que tienen los tripletes, que cualquier incidente provoca una ausencia de demasiadas carreras. Y este va a ser otro factor clave, porque los escuderos de Yamaha y Ducati sí están.

En Ducati aún mantienen alguna esperanza de campeonato pero saben que necesitan que la pelea entre Razgatlioglu y Rea llegue al siguiente nivel. Portimao podría ser un buen circuito para que Scott Redding acumule puntos y espere a que haya drama a sus espaldas, y ojo a Michael Ruben Rinaldi, que viene muy en forma.

Rinaldi Jerez Sbk 2021

La única carrera que no ha ganado Rea en Portimao en los últimos años se la quitó Álvaro Bautista en 2019, lo que unido a la racha que está atravesando con su Honda CBR1000RR-R de esperanzas de que pueda conseguir otro podio más. Recordemos que lleva dos seguidos en Barcelona y Jerez. Toca completar el triplete.

En BMW volverá a estar Eugene Laverty en el equipo oficial como sustituto del lesionado Sykes, aunque la gran esperanza de la marca de Múnich para volver a subirse a un podio es Michael van der Mark. Por cierto, que en Supersport 300 un español, Adrián Huertas, tiene muchas opciones de ser campeón.

Los horarios varían por la diferencia con Portugal y así no coinciden con MotoGP

Van Der Mark Jerez Sbk 2021

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios varían por la diferencia horarios con Portugal y así no coinciden con MotoGP. Se espera un tiempo apacible todo el fin de semana.

Horarios SBK Portugal 2021

  • Viernes 1

    • FP1 SBK: 11:30 (DAZN)
    • FP2 SBK: 16:00 (DAZN)
  • Sábado 2

    • FP3 SBK: 10:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 12:10 (DAZN)
    • Primera carrera SSP300: 13:45 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SBK: 15:00 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP: 16:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 3

    • WUP SBK: 10:00 (DAZN)
    • Superpole Race SBK: 12:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 13:30 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 15:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP300: 16:15 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine

Temas
Inicio