Publicidad

SBK Teruel 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Teruel 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Sin tiempo para descansar el Campeonato del Mundo de Superbikes celebrará su segundo evento consecutivo este fin de semana en el mismo circuito, MotorLand. Con la denominación de SBK Teruel, los pilotos del mundial de motos derivadas de serie entran ya en la segunda mitad de la temporada.

Jonathan Rea llega como líder después de controlar la jornada del domingo en el evento de Aragón, pero quedó patente que la Ducati Panigale V4 R es una moto muy fuerte en MotorLand. Si vuelven las temperaturas normales por estas fechas en el desierto maño, Scott Redding tendrá una buena opción de recuperar el liderato.

El aumento de temperaturas podría beneficiar a Ducati

Rea Aragon Sbk 2020

Y es que las temperaturas han jugado un papel clave en la primera cita de MotorLand. No se llegó al calor esperado, ese que tanto beneficia a la Ducati y castiga a la Kawasaki de Rea. Así que el campeón ganó las dos carreras del domingo y a punto estuvo de hacer triplete con la del sábado, pero Redding lo evitó.

La Ducati es la moto dominante históricamente en MotorLand, así que hay que colocarles como favoritos. Pero tienen que trabajar con sus pilotos. En el caso de Redding, porque no terminar de estar cómodo en Teruel, a pesar de la gran victoria que se sacó de la manga, a base de resistencia, el sábado.

Davies Rea Aragon Sbk 2020

En cuanto a Chaz Davies, ha sido el piloto con mejor ritmo de carrera en todo el fin de semana pero no se ha llevado ninguna victoria. Pierde demasiado en las primeras vueltas y luego siempre remonta para quedarse a la orilla de los triunfos. Davies tiene que encontrar la forma de empezar fuerte las carreras.

Lo que está claro es que el mundial de Superbikes 2020 ya es solo cosa de dos. Toprak Razgatlioglu, que llegaba como el tercero en discordia, naufragó en MotorLand. El turco ya avisó de que no le gusta este circuito, pero es que además Yamaha no estuvo a la altura. Solo lograron el podio de Loris Baz en la carrera corta del domingo.

Redding Aragon Sbk 2020

El que tiene una gran ocasión de volver a sumar muchos puntos es Álvaro Bautista. El talaverano se subió al podio por primera vez con una Honda, y no fue casualidad. Su ritmo de carrera ya fue brutal el sábado, pero el domingo pudo añadir unos buenos inicios de carrera, lo que hasta ahora se le había resistido.

Bautista se quedó a solo 3,5 segundos de la victoria en la segunda manga, su ritmo es muy bueno y, aunque soñar con una victoria todavía parece lejano, en una carrera alocada todo es posible. Honda es la marca a la que mejor le puede venir la repetición de eventos en el mismo circuito, algo que conlleva sus peculiaridades.

Razgatlioglu Bautista Aragon Sbk 2020

Como ya hemos visto en MotoGP, cuando hay dos citas seguidas en fines de semanas continuos en un mismo trazado hay quien crece y quien se estanca. Sacar un extra de la puesta a punto de la moto va a ser crucial, aunque con el cambio de temperaturas esperado ya podría ser suficiente para encontrarnos un escenario totalmente diferente.

Por último, BMW tratará de lucirse pero Tom Sykes va a llegar con muy poquita confianza tras un fin de semana horrible. No solo se cayó en la Superpole, sino que en la Superpole Race hizo una maniobra temeraria, impropia de él, en la que regresó a pista de forma imprudente y acabó provocando la lesión de Leandro Mercado. Aprilia también estará en pista.

DAZN, Eurosport y Teledeporte emitirán las carreras

Laverty Aragon Sbk 2020

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios serán exactamente los mismos que hemos tenido en la cita de Aragón, los habituales en Europa.

Horarios SBK Teruel 2020

  • Viernes 4

    • FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
    • FP2 SBK: 15:00 (DAZN)
  • Sábado 5

    • FP3 SBK: 09:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 11:00 (DAZN)
    • Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP300: 16:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 6

    • WUP SBK: 09:00
    • Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP 300: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | La triste historia de Reinhold Roth, el mítico subcampeón de los 250 cc que lleva 30 años en estado vegetal | MotoGP eSport 2020: una liga virtual de motos profesionalizada, con egamers españoles y un BMW M235i de premio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios