Publicidad

MotoGP eSport 2020: una liga virtual de motos profesionalizada, con egamers españoles y un BMW M235i de premio
Juegos

MotoGP eSport 2020: una liga virtual de motos profesionalizada, con egamers españoles y un BMW M235i de premio

Publicidad

Publicidad

Si todavía no sabes lo que es el campeonato virtual MotoGP eSport 2020, entonces ya te has perdido tres ediciones pero todavía tienes la oportunidad de ver la mejor parte de esta temporada, las cuatro grandes finales en las que 11 egamers seleccionados por los equipos del mundial de motociclismo correrán en la plataforma del videojuego MotoGP20 representando a cada escudería.

Y durante todos estos años ha habido españoles con verdaderas opciones a ganarlo, que en el caso de esta cuarta edición son un total de cuatro, dos de ellos subcampeones de la liga virtual y todos ellos aspirantes a llevarse el BMW M235i xDrive Gran Coupé que hay en juego este año. Además, sería la primera vez que alguien trae a España este galardón, con Dorna, Milestone y retransmisiones internacionales por medio.

A estas finales llegan los 22 mejores egamers del videojuego pero solo 11 correrán como pilotos oficiales

Motogp Esport 2020 1

Lo que comenzó en marzo con el primer y segundo desafío online, desembocaría en unos intensos días de lucha por colarse entre los mejores en el tercer y último de estos desafíos clasificatorios, todos ellos con participación desde casa y con acceso para todo el mundo. De allí solo quedaron 22 pilotos virtuales, 16 europeos y 6 de otros puntos del planeta.

Cierto es que había ocho españoles estaban entre los 13 mejor clasificados pero finalmente solo cuatro han conseguido moto oficial y los otros cuatro se han quedado como reserva. Los primeros son Williams_Cristiam (Suzuki) y su hermano Williams_Adrian (KTM Factory Racing), EleGhosT555 (Aprilia) y Juan_nh16 (KTM Tech 3).

Motogp Esport 2020

Básicamente los cuatro de nacionalidad española con más puntos de la clasificación europea de los desafíos finales y clasificados entre las seis primeras posiciones. En el listado del resto del mundo había un total de cinco pilotos mejor puntuados y cuatro de ellos se han asegurado moto oficial: MrTftw (Real Avintia Racing), Moe (LCR Honda Castrol), Sanshoqueen (Petronas Yamaha SRT) y FooXz (Honda).

Motogp Esports 2020 1

Las motos virtuales de cabeza restantes son las de AndrewZh, ganador absoluto en 2018 y con un contrato con Ducati que le aseguraba esta plaza este año, a pesar de haber acabado 8º. Lo mismo ocurre con el bicampeón de MotoGP eSport Trastevere73, quien terminó los desafíos en décima posición pero ya tenía al equipo oficial Yamaha como valor seguro tras establecer una alianza contractual de larga duración más allá de esta liga. La montura de Pramac Racing se la ha queda Daviddegallina23, clasificado 14º pero también con un sitio en las Global Series asegurado.

La maniobra de estos últimos obliga al resto de corredores a arriesgar todo lo posible y ha tirado del listado titular nombres mejor puntuados pero que este año prácticamente se quedan sin opciones, ya que los puestos de piloto reserva como el de Riky en el KTM Tech 3 ofrecen pocas opciones reales de correr, salvo causa mayor que impida al principal participar.

Motogp Esport 2020 Global Series 1 Julio 1

Los españoles con más opciones son EleGhostT555 y Williams_Cristian, subcampeones de 2018 y 2017, respectivamente, y Christian el año pasado acabando en la tercera posición absoluta.

Francisco Javier o EleGhostT555 asegura tener bastantes papeletas para ganar, después de una participación el año pasado con el equipo Honda menos fructífera y acabando finalmente en la 7º posición. Pero para las Global Series de esta edición ha fichado por Aprilia y asegura que una vez que la organización iguala todas las motos, "la Aprilia va muy suave" y eso es mucho mejor "a la hora de acelerar cuando los neumáticos están algo desgastados".

Motogp Esport 2020 Global Series 1 Julio 3 EleGhosT555 acabó 7º el año pasado con la Honda.

El piloto, aunque confiado, apuesta por un podio representado por los hermanos WilliamsCristian y WilliamsAdrian en el que pretenderá colarse lo más alto posible. Y es que, a sus 22 años, reconoce que dejó sus estudios de ingeniería porque "el mundo de los eSports te quita mucho tiempo y estudiar una carrera complicada todavía más", por lo que tuvo que decidir y ahora está realizando cursos que le quitan menos tiempo y "estudiando inglés y compaginando todo con otras competiciones virtuales".

La primera ronda final no será presencial y las siguientes dependerán de la evolución de la crisis sanitaria

La primera de las cuatro finales tendrá lugar el viernes 10 de julio a las 18:30 y se podrá ver a través de la web oficial de MotoGP o del canal de Youtube de MotoGP eSport. Por temas evidentes no se podrá correr de forma presencial en Italia tal y como estaba previsto y tampoco el viernes previo al GP de Italia, prueba que ha desaparecido del calendario.

Egames5

La tanda consistirá en dos carreras (igual que en las siguientes tres rondas de las Global Series), una en el Circuito de Mugello y con ocho vueltas de duración y la otra en el trazado de Jerez-Ángel Nieto, donde tendrán que dar nueve vueltas. Mientras que en los desafíos online utilizaron el videojuego MotoGP19, las Global Series ya se llevarán a cabo con el nuevo título MotoGP20, disponible en el mercado desde el mes de abril.

Motogp Esport 2020 2

Cuándo y cómo tendrán lugar las tres rondas restantes es todavía una incógnita pero podría darse el caso de que no se pueda llegar a correr de otra forma que no sea online. Todo dependerá de cómo se desarrolle el Mundial de MotoGP, que ya tiene previsto iniciarse el 17 de julio, la segunda carrera para las categorías Moto2 y Moto3 que sí pudieron correr en Catar en marzo, antes de las restricciones propiciadas por la pandemia a nivel mundial. Esperemos que al menos la última de ellas permita un espectáculo en directo como en los años anteriores.

Como gran premio para el ganador de la edición 2020 del campeonato MotoGP eSport hay un flamante BMW M235i xDrive Gran Coupé valorado en poco menos de 60.000 euros. El segundo clasificado se llevará a casa una Aprilia RS 125 GP Replica, mientras que el tercero será premiado con un ordenador portátil Lenovo Legion Y730.

Las Rising Start Series buscan nuevos talentos para el año que viene

Este año el campeonato MotoGP eSport ha añadido las WINDTRE Rising Stars Series, una iniciativa comparable a otros proyectos que buscan jóvenes promesas, como pasa con la Red Bull Rookies Cup o la Asian Talent Cup, salvo por el detalle que en este caso se buscan pilotos virtuales que puedan hacer frente a los egamers de alto nivel que están copando la clasificación desde que se puso en marcha el primer campeonato.

Motogp Esport 2020 Global Series 1 Julio 4

Lo que están haciendo es llevar a cabo desde junio y hasta agosto un total de cuatro desafíos online y que se juegan desde PC, que serán independientes entre tres regiones y de las que saldrán tres egamers ya seleccionados para la Draft Pool de 2021. Esto quiere decir que no tendrán que participar en los desafíos iniciales y que entrarán ya a formar parte del listado de 22 pilotos entre los que los equipos oficiales eligen a sus pilotos titulares y reserva para las Global Series.

Las regiones se dividen en América, Europa/África y Asia/Oceanía y de cada una de ellas saldrán los 11 mejores egamers de MotoGP20, es decir, un total de 33 pilotos virtuales. Se batirán en las finales regionales, que básicamente será una carrera de la que saldrá el mejor de cada zona.

Motogp Esport 2020 3

A estas Rising Stars Series tienen prohibido el acceso los que ahora mismo son pilotos titulares y que correrán el 10 de julio la primera de las rondas finales, aunque los que son 'reserva' sí que pueden participar. Por ejemplo, en la primera ronda de las Rising Stars Series el mejor tiempo en el modo 'time attack' lo marcó PieroRicciutii55, el italiano que llegó a la Draft Pool de este año con la tercera posición de Europa pero que se ha tenido que conformar con la plaza de reserva de LRC Honda.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios