Publicidad

SBK Catar 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Catar 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo

Publicidad

Publicidad

Esto se acaba. El Campeonato del Mundo de Superbikes llega a su final este próximo fin de semana con la décimo tercera y última cita de la temporada en el circuito catarí de Losail. Y ojo, porque las carreras se adelantan un día y los horarios vuelven a ser extraños.

Con el campeonato en manos de Jonathan Rea y el subcampeonato en poder de Álvaro Bautista, la única incógnita será ver cómo termina la lucha por el tercer puesto, ya que Alex Lowes, Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu están separados tan solo por 6 puntos.

Rea, Bautista y la amenaza de Redding

Sbk Catar 2019 3

Lo ocurrido hace dos semanas en Argentina fue uno de esos fines de semana que pasarán al recuerdo como lo hizo el GP de Gran Bretaña de 2018, cuando un circuito en situaciones deplorables no permitió que viviéramos una cita del WSBK con normalidad.

La suciedad acumulada sobre el asfalto argentino provocó una fortísima caída a Loris Baz y desató las críticas de todos los pilotos con un trazado en el que salirse de la zona limpia implicaba un riesgo evidente para la seguridad. Los pilotos buscaron un cierre como protesta y finalmente lo que nos encontramos fue una atípica parrilla en la que Laverty, Davies, Melandri, Camier, Kiyonari y Cortese no tomaron la salida.

A la postre las victorias se las repartieron los favoritos: Álvaro Baustista ganó la primera carrera, mientras que la Superpole Race y la segunda carrera cayeron en manos de Jonathan Rea. Estos dos pilotos serán previsiblemente los encomendados para reinar en Catar dentro de unos pocos días cuando se apague el semáforo de Losail.

Sbk Catar 2019 1

Después de un periplo por circuitos poco favorables, Bautista y su Ducati volverán a una pista donde la Panigale V4 R podrá volver a desplegar todo su potencial. Si tuviéramos que poner una equis en la quiniela, iría sobre la de Bautista. Conoce la pista, conoce la moto, el trazado es favorable y quiere despedirse de su actual marca con victoria.

Pero esta es la misma cantinela de las últimas carreras. Una vez pasado el vendaval inicial con Bautista arrasando en 11 carreras de manera consecutiva, Jonathan Rea demostró por qué se ha ganado la quinta corona consecutiva en WSBK. La confianza de Bautista ha sido aplacada por la regularidad y el ritmo impasible de un Rea al que ni siquiera un piloto de MotoGP ha sido capaz de hacer sombra a final de año.

Por otro lado este fin de semana nos hemos encontrado con un aviso para navegantes. Después de lanzarse al exilio y plantease la retirada tras quedarse sin asiento en MotoGP, Scott Redding recaló en el Campeonato Británico de Superbikes con la difícil misión de reivindicarse como un piloto rápido. Lo ha conseguido, y no ha sido fácil.

Sbk Catar 2019

Redding se ha hecho con la corona del BSB a la primera de cambio. Enrolado dentro del equipo Be Wiser Ducati, el británico ha hecho una fantástica temporada sobre la Ducati Panigale V4 R. Una moto desconocida para él, pilotando en circuitos inexplorados (no todos) y con un reglamento donde la electrónica brilla por su ausencia.

El dorsal 45 se ha ganado el favor de la firma de Borgo Panigale por méritos propios y, aprovechando la desbandada de Álvaro Bautista camino a Honda, ha visto abiertas de par en par las puertas del equipo oficial Ducati en el WSBK. A partir de 2020 Jonathan Rea y Álvaro Bautista no van a estar solos, puesto que Redding es un piloto con unas ingentes ganas de victoria y se sabe capaz de hacerlo bien en Superbikes.

Sbk Catar 2019 4

De momento sabemos que Rea seguirá siendo rápido con Kawasaki la próxima temporada (a la espera de ver si los de Akashi evolucionan la ZX-10RR) y que Redding será previsiblemente rápido con la Panigale V4 R. El único factor que nos genera dudas (y muchas, por cierto), es saber los planes de Honda con la nueva CBR1000RR Fireblade y de qué será capaz con ella Bautista.

Para seguir las carreras de este fin de semana en el Circuito Losail vamos a tener que invertir las tardes del fin de semana, al menos en parte. Esta última carrera del año cambia el esquema y pasará de disputar las carreras en sábado y domingo a adelantarse una jornada: viernes y sábado.

La acción arrancará a las 16:30 del viernes con la Superpole de SBK para disputar la primera carrera a las 19:00. El sábado llegará el plato fuerte con la batería de carreras, empezando por la Superpole Race a las 15:00 y acabando con la segunda carrera de SBK a las 19:00. Habrá que esperar hasta el domingo para echar la siesta.

Horarios SBK Catar 2019:

  • Viernes 25:
    • Superpole SBK: 16:30 (Teledeporte, Eurosport)
    • Superpole SBK en diferido: 18:30 (Eurosport)
    • Primera carrera SBK: 19:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 23:25 (Eurosport)
  • Sábado 13:
    • Primera carrera SBK en diferido: 00:00 (Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 09:00 (Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 12:00 (Eurosport 2)
    • Superpole Race: 15:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
    • Carrera SSP 300: 16:15 (Esport 3, Teledeporte)
    • Carrera SSP: 17:15 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 18:20 (Eurosport)
    • Segunda carrera SBK: 19:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 22:30 (Eurosport)
    • Segunda carrera SBK en diferido: 23:05 (Eurosport)

En Motorpasión Moto | Estos cuatro vídeos nos enseñan el cambio de planteamiento de las Honda CRF1100L Africa Twin y Adventure Sports

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir