Publicidad

¡Renovado! Jonathan Rea consagra su carrera a Kawasaki y seguirá corriendo de verde con un contrato multianual

¡Renovado! Jonathan Rea consagra su carrera a Kawasaki y seguirá corriendo de verde con un contrato multianual
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Jonathan Rea consagra su carrera a Kawasaki. El pentacampeón del mundo de Superbikes ha renovado con su equipo con un contrato multianual que prácticamente asegura que ya no vestirá otros colores. Rea despeja así todas las dudas que se habían planteado sobre su renovación, que cada vez parecía más oscura.

El piloto de 33 años se asegura terminar su carrera con el equipo que le ha hecho grande. Rea llegó a Kawasaki hace cinco años y desde entonces comenzaron a caer los títulos de forma consecutiva. El norirlandés ya lleva cinco entorchados y esta misma temporada es el favorito para conseguir el sexto.

Kawasaki cierra su pareja de pilotos para 2021 poniendo a Rea junto a Lowes

Rea Australia Sbk 2020

"Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato con Kawasaki y el KRT. Lo que hemos logrado juntos es increíble. Nuestro éxito se ha visto impulsado por un gran equipo y, por supuesto, se ha apoyado en la base del proyecto: nuestra Ninja ZX-10RR. Seguiré trabajando duro, junto con mi equipo y los ingenieros para encarar cada carrera en las mejores condiciones", ha dicho Rea.

Este acuerdo coloca la pieza principal en el tablero que es el mercado de Superbikes para 2021. Kawasaki ya cierra su pareja de pilotos, ya que renovó hace unas semanas a Alex Lowes. Aparte de los dos corredores verdes, solo Toprak Razgatlioglu con Yamaha y Scott Redding con Ducati tienen contrato para 2021. El resto está en el aire.

Rea Sbk 2020

"La competición nunca se detiene y todos los pilotos y fabricantes continúan mejorando, así que debemos hacer lo mismo. Ahora podemos centrarnos completamente en nuestra temporada 2020 en WorldSBK. Quiero dar las gracias a Kawasaki, al equipo y a todos mis patrocinadores por su continuo apoyo y esta gran oportunidad", ha concluido Rea.

El mundial de Superbikes ya tiene fecha de regreso en este 2020. Será el 2 de agosto en el circuito de Jerez. Parece que después serán las citas de Portimao y MotorLand, pero de momento no tenemos un calendario definitivo. En principio, no deberíamos tardar mucho en saber cuándo serán cada cita de Superbikes 2020.

Rea Phillip Island Sbk 2020

Por parte del equipo, Guim Roda, el jefe de la estructura, se ha mostrado "encantado de que Jonathan haya firmado de nuevo con nosotros. En las carreras no podemos dar nada por descontado hasta que se completa, así que estamos muy contentos de que Rea haya confirmado su futuro con Kawasaki y con nosotros".

Jonathan Rea actualmente va cuarto en el mundial de Superbikes 2020, del que solo se ha disputado una cita en Phillip Island. Se cayó en la primera carrera larga, ganó la Superpole Race y fue segundo en la carrera larga del domingo. Aún así, tan solo está a 19 puntos del líder, su compañero de equipo, Alex Lowes. Sigue siendo el gran favorito.

En Motorpasión Moto | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios