Publicidad

Kenan Sofuoglu desafiará los 400 km/h sobre una Kawasaki Ninja H2R

Kenan Sofuoglu desafiará los 400 km/h sobre una Kawasaki Ninja H2R
1 comentario

El vínculo que une a Kenan Sofuoglu con Kawasaki es cada vez más fuerte. Tanto es así que la marca japonesa ha escogido al piloto con más campeonatos en la categoría de Supersport (cuatro) para alcanzar los 400 km/h sobre una Kawasaki Ninja H2R.

Recordaréis que hace no mucho lanzamos un vídeo en el que Sofuoglu superaba los 390 km/h, aquello fue un ensayo. El escenario era el mismo, el puente Osman Gazi que se inaugurará el día 30 de junio, el cuarto más largo del mundo que une Izmit y Estambul. Este intento de récord mundial apadrinado por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, será la guinda del pastel en la ceremonia de inauguración.

Quiero hacer el intento en la inauguración del puente Osman Gazi. Hablamos por teléfono con nuestro Presidente y nos dio su apoyo a esta prueba de velocidad. Tengo que alcanzar los 400 km/h en menos de 30 segundos. Después se presenta el riesgo de rotura del neumático, así que antes de suceda esto aplicaremos un método de enfriamiento. También hemos preparado un mono de cuero especial. He estado trabajando durante tres meses para este récord, y no va a ser fácil.

Hasta el día 16 de septiembre en Lausitzring, ya que no corren en Laguna Seca y tras la caída del calendario de Monza, faltan casi tres meses para que las Supersport vuelvan a la acción. ¡Con algo se tendrá que entretener Kenan!

Vía | World SBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio