Publicidad

Parón de 10 semanas en WSBK, no habrá sustituto para Monza

Parón de 10 semanas en WSBK, no habrá sustituto para Monza
1 comentario

Publicidad

A principios de mes os contábamos que Monza se caía del calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes, pero que los organizadores ya estaban buscando un sustituto. Se hablaba sobre que Vallelunga pudiera entrar a cubrir el hueco, pero tenía los mismos problemas de homologación que Monza, no sabían si las obras iban a estar terminadas.

Por desgracia, el calendario del WSBK 2016 se va a quedar en sólo 13 pruebas, perdiendo una cita. Dorna lo ha intentado hasta el último momento, planteando hasta la opción de trasladar la cita a Estoril, pero no han conseguido llegar a un acuerdo y no ha quedado otra que cancelar.

Tom Sykes

El hueco que deja Monza dentro de la agenda es considerable, ya que entre la prueba de Laguna Seca (EE.UU., 9 y 10 de julio) y Lausitzring (Alemania, 17 y 18 de septiembre) queda un agujero de 10 semanas. Un parón que no se puede permitir en términos de interés para un campeonato que está viviendo sus mejores tiempos.

De todas maneras y mirando al futuro, esperemos que los trabajos en Monza continúen y volvamos a tener a este mítico circuito dentro de los calendarios de competición de las mejores pruebas de motociclismo. Quizá en 2017 podamos ver a las Superbikes allí nuevamente, aunque queda mucho por hacer y aún no es seguro.

Vía | Asphalt and Rubber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir