Publicidad

Jonathan Rea debuta mandando en los test de Superbikes y frena las aspiraciones de Honda en Jerez

Jonathan Rea debuta mandando en los test de Superbikes y frena las aspiraciones de Honda en Jerez
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Jonathan Rea ya está en Jerez. El cinco veces campeón del mundo de Superbikes se ha estrenado en los test de pretemporada de la categoría marcando el mejor tiempo con su Kawasaki. Rea no participó en el primer día de test, pero hoy no ha perdonado parando el crono en un tiempo de 1:40.983.

Como ayer, la sesión ha vuelto a ser seriamente afectada por las condiciones climáticas. La lluvia ha aparecido en muchos minutos en Jerez, pero Rea ha aprovechado una pequeña escampada del temporal para marcar su tiempo. Está claro que el campeón sigue siendo el gran favorito a pesar de todo el humo que rodeo al mundial de Superbikes.

Las Honda se quedaron a más de 1,5 segundos de Rea

Bautista Haslam Jerez Sbk 2020

Hoy Honda ha visto como sus expectativas se reducen un poco tras la euforia del primer día, en el que Leon Haslam marcó el mejor tiempo. El británico ha sido sexto en la segunda jornada de test en Jerez, a 1,7 segundos de Rea. Por su parte, Álvaro Bautista ha terminado en octava posición a más de dos segundos y medio.

En cualquier caso parece que Rea ha aprovechado un breve periodo de buen tiempo en torno al mediodía para marcar su crono. No hay que asustarse, difícilmente la de hoy sea la diferencia real que separa a la Honda Fireblade CBR1000RR-R SP de la Kawasaki de Jonathan Rea. Estarán más parejos.

Razgatlioglu Jerez Sbk 2020

De hecho hasta el mediodía el que lideraba la tabla de tiempos era Toprak Razgatlioglu, el nuevo piloto de Yamaha que ha parado el crono en 1:41.214. El turco ha terminado la sesión en segunda posición por detrás de Rea, pero confirma las buenas sensaciones de Yamaha. Parece que la marca de los diapasones luchará por las victorias en 2020.

También está ya en la pomada Scott Redding con la Ducati. El sustituto de Álvaro Bautista ha terminado tercero, a medio segundo de Rea y justo por delante de la otra Kawasaki, la de Alex Lowes. No hay que olvidar de la Ducati Panigale V4 R, que será muy fuerte en manos de Redding, sobre todo en las primeras carreras.

Redding Jerez Sbk 2020

Otro de los grandes nombres para 2020 es Michael Van der Mark, el otro piloto oficial de Yamaha que ha terminado hoy en quinta posición. Bajó un poco respecto a ayer Garrett Gerloff, satélite de la marca de los diapasones que hoy ha sido decimotercero. Tampoco termina de arrancar Chaz Davies, la otra Ducati oficial, hoy decimoquinto.

Así acaban los primeros test conjuntos de Superbikes en 2020. Ahora los equipos abandonan Jerez y ponen rumbo a Portimao, donde el próximo domingo y lunes tendrán lugar dos nuevas sesiones de entrenamientos. Veremos si allí el mundial de Superbikes se encuentra mejor tiempo y podemos sacar conclusiones más definitivas.

En Motorpasión Moto | La patada de Rossi a Márquez, la retirada de Stoner, la muerte de Simoncelli... Estos son los momentos que cambiaron MotoGP en esta década | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios