Publicidad

La Honda CBR1000RR-R se estrena en Jerez con caída de Álvaro Bautista y mejor tiempo para Leon Haslam

La Honda CBR1000RR-R se estrena en Jerez con caída de Álvaro Bautista y mejor tiempo para Leon Haslam
Sin comentarios

Buenas sensaciones para la Honda CBR1000RR-R en su estreno con competencia en el primer día de test de Superbikes en Jerez. Leon Haslam iba marcando el mejor tiempo a mediodía con un crono de 1:52.149, batiendo ligeramente a la Yamaha de Michael Van der Mark por apenas 31 milésimas. En cualquier caso, sensaciones muy positivas y totalmente diferentes a las de 2019.

Eso sí, la mañana no ha estado libre de percances. Álvaro Bautista ha sufrido una caída en la curva Dani Pedrosa, históricamente conocida como Dry Sack. Fue en su tercera vuelta y tanto el piloto como la moto salieron ilesos, por lo que han podido seguir rodando el resto de la mañana con permiso de la lluvia, que ha azotado Jerez.

Jonathan Rea aún no está corriendo en Jerez

Haslam Sbk Jerez 2020

Hay que recordar que en este test falta el nombre más importante del campeonato, Jonathan Rea, que de momento no se ha subido a su Kawasaki. Quien sí lo ha hecho es Alex Lowes, el nuevo segundo piloto de la marca verde, que de momento marchaba en séptima posición a primera hora de la tarde.

En cualquier caso, los tiempos no deben ser tomados demasiado en serio, primero por ser el primer día de pruebas, segundos por la ausencia de Jonathan Rea y tercero, y más importante, porque la lluvia está afectando considerablemente al desarrollo de la sesión. Lo único positivo que se puede sacar es que Honda está en la pelea.

Van Der Mark Sbk Jerez 2020

También está debutando en Jerez el piloto británico Scott Redding a los mandos de la Ducati Panigale V4 R. El sustituto de Bautista marchaba en cuarta posición, a tres décimas de Haslam e incluso por delante del propio Álvaro Bautista, que tras el susto ha preferido no forzar y marcha décimo.

Esta temporada se espera una pugna muy apretada entre cuatro marcas, Kawasaki, Ducati, Yamaha y Honda. Se espera mucho de todas ellas, mucha igualdad, siempre que Rea no imponga su tiranía. De momento, en el primer día de test, estamos viendo que las Yamaha tampoco decepcionan. Presentarán batalla.

Rea Jerez Sbk 2020

Van der Mark estaba segundo tras Haslam, pero es que el tercero era Garrett Gerloff, piloto que proviene de MotoAmerica, que va a correr con el equipo GRT y en el que Yamaha tiene puestas muchas esperanzas de futuro, ya que solo cuenta con 24 años. Gerloff dio mucha guerra a Toni Elías y Cameron Beaubier en la parte final del campeonato de MotoAmerica de 2019.

Pero la gran esperanza de Yamaha para esta temporada es Toprak Razgatlioglu, el piloto turco que le han arrebatado a Kawasaki y que de momento ha empezado en Jerez en octava posición, y cayéndose en la primera curva. Veremos cómo van progresando los test previos a una temporada que se presenta espectacular.

En Motorpasión Moto | La última foto de Paulo Gonçalves | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios