Publicidad

Jonathan Rea y Kawasaki lideran también en la primera jornada de test en Portimao del WSBK

Jonathan Rea y Kawasaki lideran también en la primera jornada de test en Portimao del WSBK
Sin comentarios

Tal y como pasó en los test de Jerez de hace unos días, Jonathan Rea ha dominado en la primera jornada de pruebas en el circuito de Portimao. Una decena de equipos están completando su preparación en el trazado portugués de cara al Campeonato Mundial de Superbikes que comenzará en Australia el fin de semana del 23 al 25 de febrero.

Con su compañero Tom Sykes, que completó el segundo mejor tiempo del día, siguen demostrando que las Kawasaki están un paso por delante del resto de marcas pese a las limitaciones que han tenido que acatar este año todos los equipos.

Sykes volvió a irse al suelo

Tom Sykes Jerez Enero 2018

Jonathan Rea y Tom Sykes han sido los únicos en bajar de nuevo de la barrera del 1:42 en todo el día, con un mejor crono de 1:41.471 para el primero quedando su compañero a cuatro décimas de superarle. El mayor contratiempo para el equipo en todo el día fue una caída de Sykes sin consecuencias por la mañana, al igual que la que tuvo en Jerez.

Michael Van der Mark consiguió el tercer mejor tiempo del esta jornada con la Yamaha demostrando que la fábrica japonesa está consiguiendo dar pequeños pasos para luchar por la victoria este año. Aún así en su mejor vuelta ha quedado a siete décimas de Rea y su compañero de equipo Alex Lowes ha pasado un día más complicado saliendo incluso del top 10 en algunos momentos.

Van Der Mark Test 28 Enero 2018

Tampoco ha sido buena jornada para Jordi Torres que, tras dar la sorpresa acabando séptimo en los últimos test, hoy no ha podido entrar entre los diez mejores tiempo. El español sigue tratando de adaptarse a su MV Agusta de cara al campeonato en su año de debut con el equipo en el que tiene puestas muchas ilusiones.

Mejor día ha tenido Xavi Forés que ha empezado su pretemporada tarde pero con buenas sensaciones. El piloto del Barni Racing Team no pudo estar en Jerez así que esta era su primera toma de contacto con la moto este 2018 y ha estado a punto de colarse entre los diez mejores a falta de dos décimas.

Crono Portimao 28 Enero 2018

Mañana continuará la acción con la segunda y última jornada de test en el circuito de Portimao de los equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios