Compartir
Publicidad

Las Kawasaki vuelven a acercarse a los tiempos de MotoGP en el cierre del test del WSBK en Jerez

Las Kawasaki vuelven a acercarse a los tiempos de MotoGP en el cierre del test del WSBK en Jerez
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha llegado a su fin el test del Campeonato del Mundo de Superbikes que se estaba llevando a cabo en el circuito de Jerez. Las Kawasaki han vuelto a demostrar que siguen siendo la escudería a batir en esta temporada 2018 dominando las dos jornadas de trabajo sin dar practicamente opciones al resto de equipos y pilotos.

Si ayer era Jonathan Rea el que se llevaba el mejor tiempo hoy el encargado ha sido su compañero Tom Sykes. Ambos han conseguido mejorar los cronos del martes aunque sólo Sykes ha logrado bajar al 1:38 en su vuelta más rápida. Tras ellos ha terminado el piloto de Yamaha Nicolo Canepa que ha sido el tercero más rápido del día.

Jordi Torres se mete entre los diez mejores cronos

Jonathan Rea Jerez 24 Enero Test

Tom Sykes se ha tomado hoy la revancha con su compañero de equipo y ha terminado el día dominando los tiempos. El británico hasta ha sufrido una caída en los últimos minutos por buscar el límite de su Kawa aunque afortunadamente no ha tenido consecuencias. Logrando el mejor tiempo con un 1:38.889 en su vuelta más rápida Sykes vuelve a acercarse a los tiempos que hicieron hace un año dejando por los suelos a las MotoGP, con mucho más presupuesto que ellos, y bajando casi dos segundos a su mejor tiempo de ayer.

Por su parte Jonathan Rea no ha podido hacer esos registros a pesar de haber dado 83 vueltas, 11 más que su compañero de equipo, y ha tenido que conformarse con mejorar hasta el 1:39.470 respecto a ayer, medio segundo más lento que Sykes. El tercer mejor crono se lo ha llevado el italiano Nicolo Canepa a lomos de la Yamaha en el último momento, con la bandera a cuadros ya ondeando.

Jordi Torres Test Jerez Enero 2018

De los 27 pilotos que ha habido en pista sólo ellos tres más Leon Camier, Marco Melandri y Eugene Laverty han sido capaces de rodar por debajo del 1:40 durante la jornada de hoy. Tras ellos un Jordi Torres al que se le ha notado más cómodo sobre su MV Agusta y ha logrado bajar un segundo y dos décimas con respecto a su tiempo de ayer, marcando 1:40.155.

Alex Lowes, que había logrado el día anterior colarse entre las dos Kawasaki, ha terminado hoy octavo con un registro de 1:40.398. Tan sólo a una décima ha acabado su compañero del Yamaha Pata, Michael Van der Mark. El décimo del día ha sido el piloto del Campeonato Británico de Sueprbikes Leon Haslam.

Crono Jerez 24 Enero Sbk

El próximo domingo día 28 de enero y el lunes 29 rodarán en el Circuito de Portimao, en Portugal, para seguir preparando esta temporada 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio