Compartir
Publicidad

Dorna quiere más guerra en Superbikes: el nuevo reglamento no quiere líderes destacados

Dorna quiere más guerra en Superbikes: el nuevo reglamento no quiere líderes destacados
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes sigue buscando una fórmula que le permita aumentar su éxito y para 2018 sus máximos responsables han decidido dar un nuevo enfoque al reglamento del campeonato de las motos derivadas de serie.

El claro objetivo de todas las medidas tomadas en los últimos años por Dorna es el de aumentar la igualdad en pos de carreras más espectaculares y en resumen, de un producto más atractivo tanto para el público como para las televisiones. En definitiva, un producto más vendible.

Nuevas limitaciones técnicas para reducir las diferencias

Wsbk Reglamento2018 01

Si en esta temporada la revolución llegaba con el nuevo reglamento deportivo y la nueva organización de las carreras, en 2018 se irá un paso más y seguirán las restricciones tecnológicas y de desarrollo de las motos. Ha quedado claro que el orden invertido en parrilla de los nueve primeros pilotos no ha resuelto el problema y como consecuencia llega esta nueva medida.

Para que la diferencia de rendimiento entre las motos oficiales y privadas se reduzca, el nuevo reglamento impondrá un límite de revoluciones del motor que será variable en función de cada modelo de moto. Pero no solo será variable para cada marca, sino que también podrá verse modificado a lo largo de la temporada por la organización.

Wsbk Reglamento2018 04

Esta no será la única restricción para los equipos. Una serie de piezas del motor y de las suspensiones será regulada a través de una aprobación por parte de la organización. La aprobación implicará además un precio marcado por el que podrán ser compradas por cualquier equipo. Así se pretende igualar el acceso de los distintos equipos al material competitivo a un precio razonable.

Otro de los cambios más significativos será el sistema de puntos de concesión. Este sistema será el que controle el desarrollo de las motos mediante una tabla de puntos que se irán sumando en función de los resultados obtenidos en cada marca. Los resultados marcados por los pilotos sumarán puntos para su marca.

Wsbk Reglamento2018 03

Estos puntos definirán las opciones de desarrollo que los equipos y marcas podrán aplicar a sus máquinas. De esta manera, cualquier marca que esté en dicha clasificación a una distancia determinada de puntos respecto a la que lidere en ese momento podrá evolucionar ciertas partes de la moto.

De todas formas, todos estos cambios y seguramente alguno más deben ser todavía aclarados en profundidad por la Commision Superbikes en los próximos días. Dicha comisión, compuesta por Gregorio Lavilla (Director Deportivo de WorldSBK) Rezsö Bulcsu (Director FIM CCR) y Takanao Tsubouchi (MSMA), tendrá la responsabilidad de definir por completo los reglamentos que se aplicarán la temporada que viene.

Fotos y más información | World SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio