Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa ya no tiene sitio en Honda y deberá buscar otro asiento para MotoGP 2019

Dani Pedrosa ya no tiene sitio en Honda y deberá buscar otro asiento para MotoGP 2019
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa no seguirá con Honda en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Ambos separarán sus caminos cuando finalice esta temporada 2018 y ya lo han hecho oficial a través de un comunicado que la propia fábrica ha publicado hoy mismo.

El #26 se ha mantenido fiel a HRC desde su llegada al mundial en 2001 a 125 cc. Con ellos ganó un título en la categoría del octavo de litro en 2003 y otros dos, las dos temporadas siguientes, en 250 cc. También llegó a MotoGP con el Repsol Honda en 2006 del que ahora tendrá que despedirse y barajar qué opciones le quedan para continuar en el campeonato que no son demasiadas.

Las opciones de Pedrosa para continuar en MotoGP

Dani Pedrosa Gp Austin Motogp 2018 3

A pesar de que tan sólo estamos a principios de junio lo cierto es que el mercado en MotoGP ya se ha movido lo suficiente como para que Dani Pedrosa tenga pocas opciones a las que agarrarse y menos aún en un equipo oficial.

En ese caso están sin cerrar la Suzuki que ocupa en estos momentos y hasta el GP de Valencia Andrea Iannone, para la que han sonado nombres como Jorge Lorenzo o Joan Mir (actual piloto de Moto2). La mala sintonía del balear con Ducati parecía dejar clara su salida a la fábrica nipona, pero los últimos acontecimientos sitúan más cerca a Mir, sobre todo después de que Honda no aprovechase la opción preferente para fichar al joven talento.

Otro de los asientos disponibles es la Aprilia de Scott Redding. La marca de Noale sí renovó a Aleix Espargaró, pero el británico se irá a final de temporada. Precisamente hasta ahora el nombre que sonaba para ocupar el sillín era Iannone, pero seguro que la opción de Pedrosa les suena también muy tentadora, especialmente si el propio piloto quisiese unirse a ellos.

Andrea Iannone Motogp 2018

El resto de motos libres estarían en equipos satélite, que ya no suelen ser tan competitivos, a excepción de que Yamaha consiga un socio potente como lo ha tenido hasta ahora con el Tech3. El Pramac Racing, que también suele obtener buenos resultados, ya tiene sus motos cubiertas con Jack Miller, que aunque no es oficial el piloto ya ha confirmado que tendrá una Desmosedici GP19 el próximo año, y Pecco Bagnaia. Eso sí, suponiendo que sea Danilo Petrucci el que de el salto al equipo oficial de Ducati y no el australiano, que entonces Pedrosa sí tendría un hueco.

Algunas Ducati, Honda o KTM de equipos satélites no tan punteros también estarían libres para ser ocupadas por el piloto español, pero parece poco probable que el #26 decida irse de una de las mejores motos de la parrilla a una que no le diera un mínimo de confianza.

¿Quién será el sustituto en Honda?

Dani Pedrosa Johann Zarco Gp Argentina Motogp

La noticia de la salida de Pedrosa no es tan sorprendente si tenemos en cuenta que desde HRC reconocieron que habían intentando tener conversaciones con pilotos como Johann Zarco o Andrea Dovizioso. El francés decidió irse al equipo oficial de KTM, mientras que el italiano optó por seguir siendo el primer piloto de Ducati y no estar en la sombra de Marc Márquez.

Alberto Puig también reconoció que el entorno de Jonathan Rea, vigente campeón del Campeonato del Mundo de Superbikes, se había puesto en contacto con ellos pero habían descartado la idea; todo ello a pesar de que cuando sustituyó a Casey Stoner en 2012 logró un octavo y un séptimo puesto en San Marino y Aragón respectivamente. No parece que Honda quiera invertir en un piloto de 32 años que tiene que acostumbrarse a un nuevo campeonato y a una moto que nada tiene que ver con las que ha llevado hasta el momento.

Joan Mir Gp Francia Moto2 2018 4

Joan Mir también sonó con fuerza para ocupar el sitio de Dani Pedrosa, pero parece que el joven talento se decantará por Suzuki. La fábrica de Hamamatsu ya sabe lo que es apostar por pilotos sin experiencia en la categoría, como es el caso de Maverick Viñales o más recientemente Álex Rins, al que acaban de renovar.

Una nueva opción se abre con la salida de Pedrosa de HRC. Jorge Lorenzo confirmó el pasado fin de semana que no continuaría en Ducati la temporada que viene para pilotar "a una moto competitiva las dos próximas temporadas". Aunque la primera opción fue pensar en Yamaha, ahora cabe la posibilidad de que acabe recalando en Honda como compañero de Marc Márquez.

Jorge Lorenzo Gp Argentina Motogp 2018 9
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos