Compartir
Publicidad

DAZN podría dejar sin ver la primera carrera del WSBK a los aficionados a las Superbikes

DAZN podría dejar sin ver la primera carrera del WSBK a los aficionados a las Superbikes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DAZN se ha hecho con los derechos de retransmisión del Campeonato del Mundo de MotoGP (MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Red Bull Rookies Cup, Asia Talent Cup y la British Talent Cup) para los próximos cuatro años, pero en su negociación también se ha apropiado de los derechos del Campeonato del Mundo de Superbikes y del Campeonato FIM CEV.

Quizá haya pasado por alto pero la plataforma británica de streaming que aún tiene su oferta en el aire podría dejar sin forma de ver las carreras a los seguidores del WSBK.

DAZN da prioridad a MotoGP; sin noticias de WSBK

Bautista

Hace unos días la propia agencia de comunicación que está llevando a DAZN en España se puso en contacto con nosotros para aclarar algunos puntos de las informaciones que habíamos publicado con respecto a su oferta. Ellos mismos nos especificaron que pese a que en su página web figura un precio de 7,99 euros y un formulario de suscripción, ni el precio puede ser definitivo ni esa suscripción sirve para nada.

Una maniobra difícil de entender, pero que aprovechamos para conocer de primera mano que el lanzamiento de DAZN tendrá lugar dentro de unas pocas semanas, a finales del mes de febrero, cuando se hará público el paquete definitivo, junto a los embajadores del proyecto (primeros espadas del mundial) y los contenidos a los que se tendrá acceso con la suscripción mensual.

Jonathan Rea 2

Una plataforma que parece bastante atractiva para los aficionados al deporte que a cambio de 7,99 euros al mes tendrían acceso a todos los contenidos de MotoGP capitaneados por Ernest Riveras y buena parte de su antiguo equipo de Movistar TV, la Premiere League y la Eurocopa de baloncesto. En directo o en diferido, en hasta seis dispositivos, sin permanencia y sin impedimentos para darse de baja.

En un principio nos han descartado que el contenido del motor vaya a ir en un paquete de suscripción aparte, a un precio adicional, lo que es una buena noticia. Lo que no es tan buena noticia es que si hasta finales de febrero no se darán a conocer todos los detalles de la plataforma, lo que sí parece cierto es que al menos la primera cita del calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes no se podrá seguir.

Repsol Honda 2019

Por el momento no hay concertado ningún acuerdo para retransmitir de manera conjunta y en abierto ninguno de los campeonatos actualmente en posesión de DAZN, por lo que con la primera carrera del WSBK entre el 22 y el 24 de febrero en Phillip Island (Australia) es probable que haya que hacer malabares para seguir la retransmisión si no hay un acuerdo previo con Teledeporte, Esport 3, Eurosport o alguna otra cadena complementaria.

Durante las próximas semanas seguiremos muy pendientes de lo que ocurre con DAZN en nuestro país, de la presentación del proyecto que debería tener lugar en unas semanas, de la política con la que tratan los derechos de retransmisión de los campeonatos con los que van a desembarcar en España y de su gestión de cara al público.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio