Compartir
Publicidad

DAZN se está intentando abrir paso en España por 7,99 euros antes de anunciar el paquete de MotoGP

DAZN se está intentando abrir paso en España por 7,99 euros antes de anunciar el paquete de MotoGP
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A poco más de dos meses para que arranque el Campeonato del Mundo de MotoGP en el Gran Premio de Catar el próximo 23 de marzo, aún seguimos muy pendientes de cómo podremos ver por televisión las carreras.

La plataforma de streaming DAZN se ha hecho con los derechos de retransmisión tras la renuncia a continuar de Movistar TV, pero de momento no tenemos noticias sobre la retransmisión, ni siquiera sabemos nada acerca de la ofensiva de DAZN, puesto que su desembarco en España no se ha producido de manera oficial.

DAZN aún no ha confirmado el paquete de motor

Dazn1
Pese a lo que figura en la página de DAZN, la plataforma se ha puesto en contacto con los medios de comunicación para recalcarnos que el precio de momento no es oficial y podría estar sujeto a variaciones, que la fase de pruebas que se ha puesto en marcha es sólo para algunos clientes seleccionados y que no habrá (de momento) ningún primer mes gratuito. De momento nadie puede registrarse en la plataforma puesto que no hará su desembarco de manera oficiosa hasta dentro de unas semanas.

Tras haberse confirmado que DAZN se ha hecho con los servicios de Ernest Riveras y buena parte del equipo que ha desarrollado una excelente labor durante las últimas temporadas en Movistar, nos preguntábamos cuánto tardaríamos en conocer precios o contenidos de la oferta final de DAZN en España. Pues bien, hoy tampoco va a ser el día.

DAZN se ha hecho con los derechos del Campeonato del Mundo de MotoGP como gran reclamo a una extensa carta de contenidos (al menos en otros países), pero hasta ahora sólo se ha confirmado en nuestro territorio la retransmisión de la Premier League y de la Euroliga de baloncesto, con los derechos de MotoGP, FIM CEV y Superbikes como parte de un paquete de motor independiente en proceso sobre el que aún no se han pronunciado.

Faltan dos meses para que dé comienzo la primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP y sólo un mes para que arranque el Campeonato del Mundo de Superbikes, DAZN aún no se ha manifestado sobre cómo o a qué precio dará cobertura a las motos. Aunque por fin han movido ficha.

La plataforma británica ha anunciado una fase inicial en territorio español cuyo precio será de 7,99 euros al mes. Un primer desembarco destinado a llamar la atención ya que en el resto de países el coste básico de DAZN es de 9,99 euros.

Además, Perform Media (la empresa que gestiona DAZN) se ha abierto un proceso de suscripción previa de probadores españoles para comprobar el funcionamiento de la plataforma, de cuyas experiencias se nutrirá la propia empresa para pulir el producto final.

Durante las últimas semanas hemos podido ver a Ernest Riveras soltando algún pequeño teaser sobre lo que están trabajando para DAZN con reportajes junto a Álex Crivillé, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, o la presencia de Natacha Alfageme en la presentación del equipo oficial de Ducati en Suiza.

Mientras tanto DAZN y Dorna siguen intentando colocar al menos las carreras que se disputen en territorio español a alguna cadena que las retransmita en abierto, pero de momento no han conseguido cosechar el interés suficiente por parte de ninguna.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio