Compartir
Publicidad

¡Confirmado! Movistar TV abandona los derechos de MotoGP y la retransmisión será vía streaming con DAZN

¡Confirmado! Movistar TV abandona los derechos de MotoGP y la retransmisión será vía streaming con DAZN
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores finalmente se han confirmado: Movistar TV dejará de emitir el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2019. En su lugar los derechos han ido a parar a manos de DAZN, una plataforma de streaming con sede en Gran Bretaña.

A partir de ahora la oferta de MotoGP sólo estará disponible en soporte digital, apartándose de la oferta de televisión tradicional y que podría dejar en el banquillo a todo el equipo que actualmente retransmite las carreras para Movistar TV.

DAZN se hace con los derechos de retransmisión de MotoGP, WSBK y FIM CEV

Andrea Dovizioso Marc Marquez Gp Catar Motogp 2018

Este movimiento lo llevábamos esperando meses, concretamente desde la salida de Movistar como patrocinador del equipo oficial Yamaha en MotoGP en favor de Monster. Las cuentas no le salían al gigante español de las telecomunicaciones, quien especialmente desde su cambio de directiva ha decidido que el patrocinio millonario de las motos junto con la adquisición de derechos de retransmisión para intentar captar clientes no era suficiente. Menos aún en un equipo que hoy por hoy sigue en horas bajas pese a la reciente victoria de Maverick Viñales.

Con la salida de Movistar el reto de Dorna ha sido encontrar quien quisiera quedarse con los derechos. La prioridad era que una televisión firmase un nuevo contrato (no tan) millonario como el de Movistar, pero finalmente ha ido a parar a manos de una plataforma de retransmisión vía streaming bajo demanda.

Valentino Rossi Vinales Yamaha 2017

DAZN, una plataforma de retransmisión digital especializada en contenidos deportivos, tendrá a partir de ahora los derechos de MotoGP en exclusiva tras un acuerdo del que no han trascendido los detalles económicos. La plataforma dará soporte a Smart-TV, smartphone, tablet, videoconsola y PC, con la opción de escoger multipantalla y conectar varios dispositivos al mismo tiempo. No habrá oferta para televisión digital terrestre.

El servicio se lanzará en España a principios de 2019 para dar cobertura a la pretemporada de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, incluyendo la retransmisión de todos los entrenamientos, las copas de promoción, las ruedas de prensa otros contenidos de cada Gran Premio y la posibilidad de ver los contenidos bajo demanda. Vamos, una oferta muy similar a la ofrecida por el Videopass de Dorna.

Lo que no se ha comunicado por el momento es el formato de los contenidos, ni si será contenido propio o compartido, por lo que probablemente el material que retransmita DAZN sea la señal internacional de Dorna con un equipo de traductores/comentaristas. Un formato muy alejado del ofrecido actualmente por Movistar TV y el equipo capitaneado por Ernest Riveras.

Por si fuera poco, además de MotoGP, DAZN también se ha hecho de paso con un acuerdo global con Dorna por el que se quedará con los derechos de retransmisión del Campeonato del Mundo de Superbike y FIM CEV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio