Compartir
Publicidad

A dos meses del mundial de MotoGP, DAZN no tiene acuerdos para retransmitir los GGPP españoles en abierto

A dos meses del mundial de MotoGP, DAZN no tiene acuerdos para retransmitir los GGPP españoles en abierto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara a 2019 la opción para seguir el Campeonato del Mundo de MotoGP no será Movistar TV como en los últimos cinco años. La cadena no renovó el acuerdo con Dorna para seguir emitiendo este campeonato y fue DAZN la plataforma elegida para la emisión de MotoGP hasta 2022, como mínimo.

Con el fin de darle al campeonato más visibilidad después de las quejas de la audiencia por el alto precio que había que pagar para seguir MotoGP en Movistar TV, en 2019 Dorna ha valorado a volver a dar en abierto algunas carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP, algo que hizo Mediaset hasta 2016 emitiendo en directo los Grandes Premios de España, Catalunya, Aragón y Comunitat Valenciana.

No hay acuerdo a falta de dos meses para el comienzo de la temporada 2019

Silverstone Motogp

A pesar de que según comentaron desde Dorna se estaban planteando dar en abierto alguna carrera, la realidad es que a falta de poco menos de dos meses para que dé comienzo la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP no hay ningún acuerdo firme con ninguna cadena para compartir en abierto puntualmente los derechos con DAZN.

El Director General de Dorna Sport, Manel Arroyo, explicó así qué se persigue con el nuevo formato para emitir MotoGP: “La combinación de transmisión líder en el mundo, contenido a demanda y cobertura en abierto reconceptualizará cómo nuestra audiencia en español puede acceder y disfrutar de MotoGP; acercar a cada fan al deporte y permitirnos crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes".

Andrea Dovizioso Motogp Japon 2018

Emitir Grandes Premios en abierto, aunque no sean las 19 carreras es positivo, especialmente para los patrocinadores tendrá una mayor visibilidad al salir en la televisión en España. El hecho de que las carreras no se emitan en abierto hace que haya menos público y los patrocinadores que invierten en publicidad en el Campeonato del Mundo de MotoGP dejen de hacerlo, lo cual es negativo para la organización y los propios pilotos.

A este respecto, según ha informado el diario El Español, DAZN le ha ofrecido emitir estos cuatro Grandes Premios en abierto a Gol TV, una cadena especializada en fútbol que emite cada semana un partido de La Liga en abierto, pero a día de hoy sigue sin haber un acuerdo confirmado.

Movistar Yamaha Motogp3

Si finalmente Dorna acordó la emisión de los GGPP nacionales en abierto con DAZN y no hubiese acuerdo con ningún canal de TDT, la retransmisión de cada evento individual deberá subastarse de manera independiente con la disparidad de oferta de canales que ello puede suponer y, al mismo tiempo, con menor rentabilidad y audiencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio