Compartir
Publicidad

DAZN se lleva a Ernest Riveras y al antiguo equipo de Movistar para las retransmisiones de MotoGP

DAZN se lleva a Ernest Riveras y al antiguo equipo de Movistar para las retransmisiones de MotoGP
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de noviembre se confirmó una de las noticias que prácticamente eran un secreto a voces: la pérdida de interés de Movistar en MotoGP no sólo pasaría por su abandono como patrocinador principal del equipo oficial de Yamaha, también iban a dejar caer los derechos televisivos del mundial de motociclismo.

Ahora que ya sabemos a lo que nos tenemos que atener con su paso a manos de una plataforma online, la mayor duda que nos quedaba por resolver sería quién se iba a encargar de narrarnos las carreras y ha vuelto a confirmarse todas las sospechas: DAZN se llevará al antiguo equipo de Movistar TV capitaneado por Ernest Riveras.

Las motos tendrán un paquete independiente en DAZN

Movistar Yamaha Lorenzo

El anuncio oficial del abandono de Movistar vino ligado de la revelación sobre quién iba a asumir el relevo. La plataforma británica DAZN se ha quedado con los derechos de MotoGP para realizar un cambio de rumbo en las retransmisiones de las carreras de motos en España, al pasar de la televisión (ya sea en abierto o de pago) a streaming.

Ayer día 1 de enero, después de haber vencido oficiosamente el contrato de Movistar con MotoGP tanto a nivel televisivo como de patrocinio, Ernest Riveras aprovechó el Año Nuevo para felicitar el año con una buena noticia: se marcha a DAZN para capitanear el nuevo proyecto de MotoGP.

Riveras ha hecho junto a Izaskun Ruiz, Natacha Alfageme, Juan Martínez, Álex Crivillé Ricard Jové y todo el equipo de Movistar+ posiblemente la mejor cobertura televisiva en la historia del motociclismo. Dejando al margen el tema de la privatización previo pago de las emisiones, desde el año 2014 han sido artífices del mejor contenido, con una programación completísima, interesante y amena fruto del trabajo de profesionales que aman lo que hacen.

Esta buena labor no ha pasado desapercibida y ahora este equipo se marcha a DAZN, al menos en parte. Durante los próximos cuatro años la plataforma de streaming deportivo con mayor crecimiento se ha hecho con los servicios de lo encargados en ofrecer la mejor retransmisión. Una apuesta ambiciosa sin duda para la propia plataforma pero que da muestras de que quieren las cosas bien hechas.

Andrea Dovizioso Marc Marquez Gp Catar Motogp 2018

Así pues se despeja la primera incógnita: DAZN tendrá una plantilla propia para ofrecer contenidos en exclusiva, sin conformarse con la redifusión de la señal internacional de MotoGP. Lo que aún nos queda por despejar es una batería de dudas en torno al precio, la forma de contratación, el equipo confirmado al completo o qué otros derechos se obtendrán con la contratación de DAZN.

Hasta ahora DAZN no ha tenido presencia en España, pero en marzo de 2019 desembarcará con toda la fuerza de su paquete de deportes con la Premier League y la Euroliga de baloncesto como principales escoltas de MotoGP, Moto2, Moto3 y también la nueva categorías eléctricas del mundial, MotoE. Además, DAZN también se ha quedado con los derechos del WSBK y del FIM CEV, pero no se ha confirmado si las Superbike seguirán teniendo cobertura desde Teledeporte.

Valentino Rossi Gp Jerez Motogp 2018 2

Manuel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports, aseguró hace unas semanas que el precio de contratación de DAZN sería el mismo que en el resto de Europa (9,99 euros), pero que el paquete de motociclismo (MotoGP, WSBK y FIM CEV) será un paquete independiente a un precio aún no confirmado.

Las retransmisiones de DAZN no pueden verse desde la televisión convencional, el acceso a sus contenidos se hace a través de Smart-TV, smartphone, tablet, videoconsola y PC, con la opción de multipantalla y la conexión de varios dispositivos al mismo tiempo.

Silverstone Motogp

Por otro lado Arroyo también aseguró que se retransmitirán dos Grandes Premios en abierto de manera gratuita, además de resúmenes de las carreras con una hora de duración por los que varios canales generalistas ya se habrían mostrado interesados. Además, DAZN permitirá una suscripción gratuita de 30 días de prueba.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio