Danilo Petrucci tiene dos ofertas de fábrica del WSBK y una para seguir en MotoGP como probador de KTM

Danilo Petrucci tiene dos ofertas de fábrica del WSBK y una para seguir en MotoGP como probador de KTM
Sin comentarios

Para Danilo Petrucci seguir como piloto titular de MotoGP en 2022 va a ser muy difícil. Su actual equipo, el Tech3, ya ha anunciado el fichaje de Remy Gardner y tiene cerrado también el ascenso de Raúl Fernández, que debería anunciarse dentro de no demasiado tiempo. En la estructura oficial de KTM seguirán con Miguel Oliveira y Brad Binder.

No obstante, esto no significa que en KTM se olviden de Petrucci. Le han presentado una oferta para que continúe en la marca como piloto probador, pero no es la única propuesta que tiene sobre la mesa: según apuntan medios italianos, también podría irse al Campeonato del Mundo de Superbikes.

Honda es una de las marcas que quieren a Petrucci; la otra podría ser Ducati

Petrucci Catar Motogp 2021

El medio especializado GPOne confirma que Petrucci tiene sobre la mesa dos propuestas para ser piloto de fábrica en el mundial de Superbikes la próxima temporada, pero que tendrá que tomar la decisión con bastante celeridad. No se desvelan cuales serían las fábricas, pero es posible intuirlas.

Kawasaki ya ha confirmado su pareja de pilotos, que será Jonathan Rea y Alex Lowes, a BMW solo podría ir ocupando la plaza de Tom Sykes, que es el único que acaba contrato, y en Yamaha parece difícil que quieran romper el ecosistema que han creado con un Andrea Locatelli que poco a poco está subiendo el nivel.

Bautista Assen Sbk 2021

Una de las ofertas que ha recibido Petrucci es de Honda, y allí sería el compañero de equipo de un Álvaro Bautista que ya está negociando su renovación. La otra podría ser de Ducati, aunque ya la tuvo el año pasado y la rechazó. Pero podría ser una nueva apuesta desde MotoGP de Borgo Panigale, ahora que Scoott Redding se desinfla.

Tal y como está la parrilla, seguir en MotoGP será muy difícil, ya que los dos destinos más factibles, el Petronas y Aprilia, parece que prefieren pilotos jóvenes. Acabar como probador de KTM le daría la posibilidad de hacer algunos 'wild card' que le quitasen el gusanillo de competir en la categoría reina.

Petrucci Motocross Ktm 2021

La oferta para ser probador de KTM está sobre la mesa, lo que supondría la despedida definitiva de Mika Kallio, que cumplirá 39 años en noviembre. Incluso si no hay acuerdo para la continuidad de Dani Pedrosa, que ya renovó in extremis el año pasado, Petrucci podría ocupar su lugar.

No conviene olvidar que, aunque ir a las Superbikes puede ser atractivo, Petrucci ya dijo en el pasado que no le convencía esa opción porque se veía demasiado pesado para las motos derivadas de serie. Está empeñado en correr el Dakar, y para ello seguir ligado a KTM siempre será el camino más corto, así que hay partido.

En Motorpasión Moto | Así funciona Waze, el GPS comunitario que evita atascos en moto y compite contra Google Maps | Las cinco marcas de motos que fueron subcampeonas de MotoGP sin ganar nunca el mundial

Temas
Inicio